Sicarios abaten a un soldado y hieren a dos | El Blog del terror


Sicarios abaten a un soldado y hieren a dos


El Ejército detecta una célula criminal al sur de la ciudad, iniciando una persecución que termina cuando se internan en la colonia Caracol, y desde otro vehículo, sospechosos agreden a los efectivos.

La racha de agresiones en contra de autoridades no perdonó al Ejército Mexicano y esta vez, la vida que se opacó fue de un soldado mientras que dos de sus compañeros se encuentran gravemente heridos.

Anoche, cerca de las 22:30, un convoy militar que patrullaba calles al sur de la ciudad de Monterrey, interceptó a un grupo de civiles armados que tripulaban una camioneta.

El acto, conocido en el argot policíaco como topetón, derivó en una persecución en la que los involucrados recorrieron prácticamente toda la avenida Eugenio Garza Sada, desde el sector Cortijo del Río, hasta la colonia Caracol, a unos metros del puente Félix U. Gómez.

La camioneta que era perseguida por los soldados dio vuelta hacía el oriente por la calle Prolongación Morelos, donde un segundo vehículo reforzó a los civiles armados.

Al llegar a la esquina con la calle Tercera Zona, un estruendo de ráfagas de fuego puso fin a la persecución.

Trascendió que previó a la detonación de armas de fuego, una de las camionetas de los sujetos armados chocó contra una de las unidades de los militares.

Los gatilleros civiles se dieron a la fuga, mientras que los militares aguardaron en el sitio por ayuda, pues dos de los soldados con destacamento en la Séptima Zona Militar se desangraban.


Una de las camionetas pick up que formaba parte del convoy militar quedó atravesada en la intersección de Tercera Zona y Prolongación Morelos.

Su carrocería presentaba daños por choque en el lado izquierdo, mostrando rastros de pintura color rojo, presuntamente de una de las camionetas tripulada por los agresores.

En la caja de la camioneta militar, quedó sin vida el cuerpo de un soldado cuyo cadáver fue cubierto con una manta azul, en tanto sus compañeros heridos fueron auxiliados por personal de salvamento de la Séptima Zona Militar.

Ambos lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital Militar con un cuadro delicado debido a varias heridas por arma de fuego.

La zona fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia, instancia que se encargó de recavar la evidencia.

Una de las versiones extraoficiales, apunta a que la acción pudo tratarse de una emboscada en contra de los militares, aunque hasta el cierre de esta edición no había sido confirmada.

Una vez controlada la situación, vecinos de la zona salieron a la calle a constatar lo que había ocurrido, luego de escuchar los estruendos.

Tan solo en cuatro días de transcurrida la semana, han muerto en Nuevo León cuatro uniformados de actividades ligadas con la seguridad pública, a los cuales se suma el militar fallecido anoche.

La racha comenzó el lunes con la muerte de dos celadores del Penal del Topo Chico en el cruce de las calles Rangel Frías y Ruiz Cortinez al poniente de Monterrey.

Al día siguiente, dos policías municipales de Monterrey, fueron heridos por arma de fuego en la intersección de Félix U. Gómez y Ruiz Cortines.

Veinticuatro horas después, un policía nicolaita fue herido de muerte cuando se encontraba en la colonia Hacienda los Morales y minutos más tarde la historia se repitió en la Plaza Guadalupe con la muerte de un policía municipal en turno, y su compañera lesionada, en donde además murió un civil.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.