Sobre la balacera en Monterrey y Ejecuciones en Jalisco | El Blog del terror


Sobre la balacera en Monterrey y Ejecuciones en Jalisco


Los hechos se registraron en la Avenida Juárez y Morelos en pleno centro de la ciudad de Monterrey

El caos y el terror se apoderó esta tarde de las personas que transitaban por las avenidas Juárez y Morelos, en el Centro de Monterrey, ya que una balacera dejó una persona fallecida y al menos seis lesionados.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la localidad. La víctima mortal quedó tendida sobre la plena avenida, en donde los peatones quedaron aterrorizados ante la trágica escena.

Una mujer lesionada que transitaba por el lugar comentó que de pronto empezó a escuchar los balazos, los cuales la lesionaron a la altura de la cabeza.

En entrevista para Telediario Nocturno, el director de la Policía Preventiva de Monterrey, Jorge Garza, dijo que todavía no tiene información concreta, aunque informó que tienen conocimiento de que las personas que iniciaron el enfrentamiento, escaparon a bordo de varios vehículos.

En tanto los comerciantes, cerraron rápidamente sus negocios y la hija pequeña de uno de ellos se encontraba muy asustada mientras sus padres colocaban las cortinas de la tienda.

Transeúntes arribaron al lugar en donde quedó tendida la mujer que falleció para tratar de reconocer si se trata de algún familiar suyo.

Según los primeros informes de la autoridad alrededor de las 19:00 horas un hombre descendió de una camioneta X-trail en color negro, y comenzó a realizar los disparos.

La víctima que falleció en el lugar, es una mujer de entre 20 a 25 años de edad, quien quedó tendida afuera de las instalaciones de la Plaza la Teconología

Elementos del Ejército Mexicano, Policía estatal y Policía Regia, se encuentran realizando rondines en el primer cuadro de la ciudad en busca de la camioneta donde escaparon los agresores.

Hace unos momentos, arribó al lugar de los hechos el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza así como personal de Servicios Periciales para iniciar con las investigaciones y recabar las evidencias.

El Servicio Médico Forense arribó al cruce de las avenidas de Juárez y Morelos para recoger el cuerpo de la hoy occisa.

Una de las personas lesionadas trasladadas por la Cruz Roja a un hospital de la localidad, es una mujer de 40 a 45 años de edad, portaba blusa morada, pantalón color guindo, zapatos negros, tiene el cabello largo en color negro, es complexión robusta y tez blanca.

Los paramédicos auxiliaron a una persona que se encontraba en Interplaza con crisis de ausencia.

Alrededor de las 20:30 horas los familiares de la joven que perdió la vida acudieron al lugar de los hechos para identificar, su madre y un joven sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde.

Según las primeras la joven abría quedado en medio de una persecución entre dos individuos.




Testigo narra los hechos


Balacera en Centro de Monterrey era para matar al celador de un penal

Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Monterrey, confirmó que durante el intento de ejecución una mujer inocente de 21 años perdió la vida


Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Monterrey aseguró que la balacera desatada en el Centro de la ciudad se originó como parte de un intento de un grupo de sicarios de matar a un celador del penal de Topo Chico.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que en la tentativa de ejecución una mujer inocente de 21 años perdió la vida, luego de recibir un disparo con un arma de fuego, calibre 9 mm.

Dos hombres y tres mujeres resultaron heridos durante la balacera, entre ellos el celador.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en la esquina de las avenidas Morelos y Juárez, en un centro comercial que a esas horas tiene una alta afluencia.

La joven Lucila Quintanilla, estudiante de la Facultad de Artes Visuales, había acudido de compras al lugar, cuando fue alcanzada por un disparo durante la balacera, según dijeron sus familiares.

El celador aparentemente viajaba solo y recién acababa de descender de un camión urbano y se dirigía a un cajero automático del lugar.

De la Garza indicó que se analizarán los videos de las cámaras de vigilancia dispuestas en esta céntrica zona, que a la hora del tiroteo se encontraba con un alto número de transeúntes y clientes de la Zona Rosa de Monterrey.

Mencionó que de acuerdo con los recientes datos, en el ataque participaron de dos a tres pistoleros, quienes habrían huido a bordo de una camioneta X- Trail negra

Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano y de la policía estatal, que acordonaron la zona y ordenaron la evacuación de alrededor de 200 comercios, que en ese momento se encontraban en plena actividad.

El jefe de sector de la Policía de Monterrey, Jorge Fernando Garza, confirmó los hechos y señaló que posterior a la balacera hubo una crisis de histeria entre la concurrencia.

Indicó que la zona donde ocurrió el enfrentamiento es custodiada regularmente por 25 elementos a pie y varias patrullas.


Asesinan a 10 personas en Jalisco





Guadalajara.- En hechos distintos relacionados con la delincuencia organizada, diez personas murieron en Jalisco las últimas horas. La dirección de seguridad pública de Jilotlán de los Dolores en la zona sur de Jalisco, reportó que en el predio conocido como La Parota de las Iguanas en los límites con Michoacán, fueron encontrados cuatro cuerpos enterrados en dos fosas clandestinas.
Los cadáveres aún no identificados que corresponden a hombres de alrededor de 30 años, se encontraban atados de manos y cada uno con un impacto de bala en la cabeza.
El hallazgo ocurrió un día después de que elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el rancho llamado El Terrero, de este mismo municipio, 13 armas largas entre fusiles AK/47 y AR/15, además de 66 cargadores y más de ocho mil cartuchos de diferentes calibres.
Por otra parte, en el ingreso a un taller mecánico de la carretera Lagos de Moreno – Unión de San Antonio, en la zona de Los Altos de Jalisco, falleció acribillado un joven de 24 años.
Otras cinco ejecuciones en la zona metropolitana de Guadalajara
En el ingreso a una tienda OXXO en una gasolinera a un costado del nodo vial Revolución en Tlaquepaque, anoche murieron dos hermanos, uno de ellos policía de este municipio.
Mandos de la corporación que acudieron al lugar, identificaron a uno como José Luis Campos Pérez de 35 a 40 años alias “el diablo”, elemento en activo. Entre tanto su hermano fue reconocido como Francisco Javier.
Agentes del área de homicidios intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportaron que en el sitio de la agresión quedaron 12 casquillos de bala calibres .38 súper y .9 milímetros.
Por otra parte en el estacionamiento de un conjunto de edificios en la colonia Paseos del Sol en Zapopan, un hombre de unos 30 años fue muerto a tiros, mientras que en el ingreso a un departamento, una mujer de 25 años resultó herida con tres impactos de bala.
En la calle Evangelio de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, fue encontrado el cadáver de un hombre de unos 30 años con un balazo en la cabeza.
Y por último, esta madrugada policías de Tonalá hallaron el cuerpo de un joven de alrededor de 25 años en un retorno subterráneo de la vía que conecta a la carretera Guadalajara – Chapala con la carretera libre a Los Altos.
El cadáver aún no identificado presenta huellas de golpes y también el llamado tiro de gracia.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.