Solicita policia halcón tiempo para resolver situación jurídica | El Blog del terror


Solicita policia halcón tiempo para resolver situación jurídica


Cuatro elementos de Seguridad Pública del Estado fueron sorprendidos halconeando mientras participaban en el operativo de Base de Operaciones Mixtas.


Monterrey, NL.- Uno de los policías que fueron detenidos por halconear, mientras participaban en el operativo de las Bases de Operaciones Mixtas pidió tiempo para recuperar su libertad antes de que les resuelvan su situación jurídica.

Roberto Cazares Chávez solicitó la ampliación del término constitucional al juez quinto penal para que sea hasta el próximo fin de semana cuando le resuelvan la situación jurídica en el proceso que le integra por delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

Dicho oficial fue detenido junto con otros 3 compañeros, a quienes detuvieron en las instalaciones del C5 al concluir el operativo que implementaron el viernes de la semana pasada.

Antecedentes
Por presuntamente espiar al Ejército mientras participaban en el operativo de Base de Operaciones Mixtas, cuatro elementos de Seguridad Pública del Estado fueron detenidos y trasladados al penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juez quinto penal de Monterrey.

Detenidos

  • José Martín Estroncera Alanís, de 35 años de edad
  • Pedro Hernández Hernández, de 60 años
  • Alberto Orozco Hernández, de 39 años
  • Roberto Cázares Chávez, de 42 años.
Los detenidos son: José Martín Espronceda Alanís, de 35 años de edad; Pedro Hernández Hernández, de 60, Alberto Orozco Hernández, de 39; y Roberto Cazares Chávez, de 42.
Los primeros tres estaban asignados a la unidad 591 y el cuarto tripulaba la patrulla 592 de la referida corporación policiaca.
De acuerdo a los informes que remitieron los militares, fue el viernes de la semana pasada cuando los uniformados fueron sorprendidos espiando las actividades de vigilancia que realizaban en calles de la colonia Independencia.
Precisaron que dichos elementos viajaban en sus unidades al final del convoy y una persona alcanzó a ver que se comunicaban por teléfono.


Detallaron que iban a realizar inmediatamente la revisión, pero les informaron sobre la granada que había estallado en el penal del Topo Chico, por lo que se dirigieron a ese lugar.

Los militares precisaron que hasta que concluyeron las investigaciones en ese asunto y regresaron a las instalaciones del C5, fue cuando los revisaron.

Agregaron que eso ocurrió hasta los primeros minutos del sábado 3 de octubre y les aseguraron los dos teléfonos nexteles que estaban utilizando para comunicarle los movimientos a supuestos integrantes del crimen organizado.

Aunque fueron señalados por los representantes de las fuerzas armadas, los uniformados se apegaron a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración preparatoria.

Los detenidos prefirieron no dar explicaciones ni responder a las preguntas que les hizo el agente del Ministerio Público adscrito al recinto judicial.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.