Tres militares heridos en balacera en Navolato | El Blog del terror


Tres militares heridos en balacera en Navolato


Culiacán, Sinaloa.-Durante un enfrentamiento a balazos entre militares y un grupo armado, se logró arrestar en el municipio de Navolato a siete personas y asegurar armas, municiones, granadas, y equipo de comunicación.

>El enfrentamiento. De acuerdo a la información proporcionada por la vocería del operativo Culiacán Navolato, la mañana del domingo, elementos militares que realizaban recorridos de reconocimientos en las inmediaciones del ejido Lo de Reyes, sindicatura de Bachimeto, localizaron en el interior del patio de un inmueble a un grupo de individuos armados que al notar la presencia del personal militar trataron de huir.

Así mismo, se indicó que dos de los sospechosos abordaron un vehículo y empezaron a disparar con armas de fuego al personal militar.

Durante el intercambio de bala tres elementos del Ejército resultaron heridos, los cuales fueron auxiliados por sus compañeros.

Minutos después que se aseguró el área, el Ejército confiscó un inmueble ubicado en calle principal, colonia Bisal, en el ejido donde se dio el enfrentamiento a balazos.

Los soldados aseguraron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color blanco, blindada, sin placas de circulación, una camioneta Ford, tipo Lobo, 4 puertas, color blanco, sin placas de circulación, el cual tenía reporte de robo y una Jeep, tipo Gran Cherokee, color negro, placas VHY-8820.

Los siete detenidos y las armas fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal , a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y los que se lleguen a configurar procediendo conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables.

Las granadas calibre 40

Varios militares arribaron a la Procuraduría General de la República a custodiar las instalaciones, debido a las detenciones que se realizaron.

3 CAMIONETAS fueron aseguradas, de las cuales una era blindada.
7 PERSONAS fueron detenidas durante el enfrentamiento a balazos.

La lista

Las armas y cartuchos asegurados por los militares
7 personas de sexo masculino
1 fusil barret calibre 50 mm
1 aditamento lanzagranadas cal. 40
3 lanza granadas calibre 40
7 fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm
8 fusiles AR-15 calibre .223
1 escopeta calibre 12
1 carabina M-1 calibre 30 mm
1 pistola cal. .38 súper.
1 revolver cal. .38 especial.
3 granadas cal. 40 mm.
2 granadas de fragmentación.
23 cargadores para cal. 7.62x39
20 cargadores para cal. .223
1 cargador para cal. 30
1 cargador circular con cap. de 100 cartuchos para calibre .223
1 cargador para cal. .38 súper.
1 cargador para cal. .22
2, 220 cartuchos cal. .223
1570 cartuchos cal. 7.62x39 mm.
18 cartuchos cal. 50 mm.
95 cartuchos cal. 12
107 cartuchos cal. .38 súper
10 cartuchos cal .30
35 cartuchos cal. .45



 
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.