Un muerto y 6 heridos tras presentación de la Arrolladora Banda Limón, en Morelos | El Blog del terror


Un muerto y 6 heridos tras presentación de la Arrolladora Banda Limón, en Morelos


El hecho derivó de un enfrentamiento de civiles con elementos de la PFP, pero existen dos versiones sobre el origen del tiroteo en la feria Yecapixtla 2010, las autoridades no han confirmado alguna.


Yecapixtla.- Un muerto y seis personas heridas, es el saldo preliminar de un enfrentamiento a tiros entre elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y civiles, al término del concierto de la Arrolladora Banda Limón en este lugar, la madrugada de este viernes.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de civiles se enfrentaron a tiros con elementos de la PFP que habían instalado un puesto de control a la entrada de la cabecera municipal de este poblado famoso por su cecina. Los elementos policíacos estaban encargados de evitar la presencia de armas y droga en la zona.

Sin embargo, del enfrentamiento aún se tienen dos versiones que ninguna autoridad estatal o federal ha desmentido o confirmado. La primera indica que tras una riña entre los asistentes al concierto que se realizó con motivo de la Feria Yecapixtla 2010, los golpes se generalizaron hasta que empezaron a escucharse disparos, algunos de ellos en la zona donde se encontraban los policías, lo que generó la alerta de los uniformados y los intentos por repeler una posible agresión.

La versión número dos ubica a un auto tipo Neón, del que no se tienen mayores datos, como el generador del enfrentamiento, ya que sus ocupantes ignoraron las indicaciones de los policías instalados en el puesto de control, lo que derivó que éstos abrieran fuego. Los hombres que los tripulaban habrían recibido las balas de los elementos de la PFP al igual que otros asistentes al concierto que en ese momento se retiraban del lugar.

La información confirmada hasta este momento es que un total de seis personas fueron trasladadas a hospitales de Cuernavaca y Cuautla. En el caso de la persona fallecida, la versión que extraoficialmente ha sido confirmada por el Ayuntamiento de Yecapixtla, es que se trata de un ex funcionario de la administración pasada del municipio de Totolapan, de nombre Esteban Román Moss.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.