Abate Ejército a 11 presuntos sicarios en Tamaulipas | El Blog del terror


Abate Ejército a 11 presuntos sicarios en Tamaulipas


La Sedena informó a través de un comunicado que el enfrentamiento ocurrió en la localidad fronteriza de Nueva Ciudad Guerrero, luego de que una llamada anónima alertara a los militares sobre la presencia de hombres armados.

Once presuntos sicarios del narcotráfico murieron durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos que padece una espiral violenta por el narcotráfico, informó el jueves el Ejército.

El choque armado ocurrió el miércoles en la localidad fronteriza de Nueva Ciudad Guerrero, luego del cual se logró la detención de dos de los pistoleros, quienes declararon pertenecer al cártel de Los Zetas, señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.

La dependencia refirió que militares recibieron una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de personas armadas en una avenida de la localidad, y al realizar reconocimientos por la zona fueron agredidos con armas de fuego.

Los soldados repelieron la agresión, y en el intercambio de fuego fallecieron 11 de los presuntos sicarios, relató la Sedena.

En la zona fueron decomisados 11 kilogramos de marihuana, nueve armas largas, cuatro cortas, un lanzagranadas de fabricación casera, 22 cargadores y equipo táctico como chalecos antibalas.

La violencia del narcotráfico se recrudeció desde el inicio del 2010 en Tamaulipas y el estado vecino de Nuevo León, luego de que los cárteles del Golfo y de Los Zetas rompieron una alianza que mantuvieron por años.

Los ataques y enfrentamientos entre ellos y contra las autoridades han afectado diversas localidades de Tamaulipas, pero en particular las que se encuentran en la frontera con Estados Unidos, como Nueva Ciudad Guerrero y las vecinas Ciudad Mier y Miguel Alemán.

La violencia provocó que hace unos días unas 300 personas huyeran de Ciudad Mier hacia Miguel Alemán, donde el gobierno municipal montó albergues.

La televisión local mexicana ha mostrado imágenes de una Ciudad Mier abandonada, con autos calcinados al lado de carreteras y fachadas de inmuebles quemadas o baleadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguró el martes que algunas personas ya comenzaban a regresar a Ciudad Mier.

El cártel del Golfo recibió hace unos días uno de los mayores golpes en su contra, cuando infantes de marina abatieron a uno de sus líderes, Ezequiel Cárdenas Guillén.

Tamaulipas fue escenario en agosto de la peor masacre en la historia reciente del país. En esa ocasión, 72 migrantes centro y sudamericanos fueron asesinados en un hecho atribuido a Los Zetas.

La violencia del crimen organizado se ha cobrado la vida de más de 28.000 personas desde diciembre del 2006 en todo el país, aunque el gobierno ha dicho que la gran mayoría de las víctimas estaban involucradas de alguna manera con la delincuencia.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.