Acuerdan en Segob reforzar seguridad en NL y Tamaulipas | El Blog del terror


Acuerdan en Segob reforzar seguridad en NL y Tamaulipas


Blake reitera que el crimen organizado es el responsable de la violencia y muertes.


El gobierno federal incrementó la presencia de elementos federales en la zona noreste del país, específicamente en Nuevo León y Tamaulipas, para brindar mayor seguridad a la población.

El vocero de seguridad, Alejandro Poiré, anunció que el gobierno federal fortaleció la presencia de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal en atención a las peticiones de ambos gobiernos estatales para evitar la reagrupación de los cárteles de la delincuencia organizada que, aseguró, han sufrido daños en su estructura.

La estrategia fue dada a conocer en la Secretaría de Gobernación por el titular de esa dependencia, Francisco Blake, y los secretarios de la Defensa Nacional, Francisco Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Marina, Francisco Saynez, así como por el procurador general de la República, Arturo Chávez, y los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Poiré detalló que ese territorio es codiciado por las organizaciones de narcotraficantes, debido a que su ubicación geográfica facilita el flujo de dinero ilícito, armas y tráfico de personas.

Recordó que el gobierno federal efectuó al menos seis operativos que han fragmentado las estructuras de los cárteles y eso repercute en las capacidades de acción de las fuerzas criminales.

En su oportunidad, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, acusó al crimen organizado de ser el único responsable de la violencia que vive el país.

“Son ellos, los criminales, los responsables directos de las miles de muertes de personas enroladas en el crimen, de la muerte de víctimas inocentes y de la caída en el cumplimiento de su deber de cientos de policías y miembros de las fuerzas armadas”, remarcó.

Señala también que la cooperación bilateral es fundamental para mitigar el envío de armas desde y hacia Estados Unidos. En el caso de Nuevo León y Tamaulipas, la frontera con el vecino país es de 900 kilómetros.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, agradeció la cooperación del gobierno federal y remarcó que es indispensable el trabajo conjunto de las autoridades para hacer frente al crimen organizado.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.