Cae El Amarillo líder de plaza, integrante del cártel de La Familia | El Blog del terror


Cae El Amarillo líder de plaza, integrante del cártel de La Familia


El detenido, Sergio Moreno Godínez, declaró que el objetivo de los comunicados y desplegados que emitió ese cártel la semana pasada en Michoacán es para dar otra “imagen” del grupo, informó la Policía Federal.


La Policía Federal detuvo a Sergio Moreno Godínez, El Amarillo, quien hace tres meses asumió el cargo de jefe de plaza del cártel de La Familia, en las poblaciones de La Mira y Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, mismo que reveló la estrategia que está utilizando esa organización criminal para “limpiar” su imagen y presionar la salida de la mencionada corporación policiaca de la entidad.

De acuerdo a la PF, dicha persona declaró que el objetivo de los comunicados y desplegados que emitió ese cártel la semana pasada en Michoacán, en los que ofreció al Gobierno Federal desintegrarse a cambio de que se garantice la seguridad en ese estado, tuvo como objetivo dar otra “imagen” del grupo, en particular de su principal operador y coordinador logístico, Servando Gómez Martínez, La Tuta, además de obligar el retiro de la Policía Federal.

También manifestó que uno de los nuevos impuestos instaurados por la organización es el cobro conocido como cuota de recuperación, dirigida a deudores morosos y en beneficio de terceros.

Moreno Godínez es el cuarto jefe de plaza de Lázaro Cárdenas que es detenido, pues en abril de 2009, se ubicó a Rafael Cedeño, El Cede; en septiembre del mismo año a Marco Arturo Juárez Cruz,El Chamuco y en mayo del presente año a Carlos Martel Delgado Cendejas, El Cocacolo.

El Amarillo es originario de Irapuato, Guanajuato, y en 1987 ingresó a la Policía Ministerial de Michoacán, logrando ascender a jefe de grupo, causando baja 12 años después por dar positivo en un antidoping.

En el 2000, fue detenido por la Policía Ministerial de Michoacán con cinco toneladas de marihuana, motivo por el cual estuvo preso siete años y ocho meses, saliendo de prisión el 23 de agosto de 2008.

También se le vincula con el delito de extorsión y cobro de cuotas (derecho de piso) a comerciantes, así como a bares y giros negros y narco-menudeo.

Su captura se llevó cabo en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, ya que sabían que realizaba constantes viajes a la ciudad de Morelia y Uruapan, para reunirse con sus jefes.

Al momento de la detención se le aseguró un arma larga, un cargador para arma larga abastecido, un envoltorio que contiene una sustancia con las características propias de la cocaína, un vehículo con reporte de robo y objetos diversos.

Mientras que en otra acción simultánea, en el puerto de Lázaro Cárdenas, se logró la captura de cuatro operadores de El Amarillo.

Ellos son: los ex policías municipales Héctor Pardo Valdovinos, El Chapa; José Luis Ortega Pimentel o Bravo Sánchez, El Díez; así como Miguel Solano Chávez, El Quince, presunto informante y el ex policía Óscar Alejandro Albarrán Mayoral, El Gordo, escolta y chofer de algunos jefes de La Familia.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.