Cae El Zorro, presunto asesino de empleados de EU en Juárez | El Blog del terror


Cae El Zorro, presunto asesino de empleados de EU en Juárez


‘El Zorro‘ y ‘El Rey‘ de apellidos Díaz Díaz.

La SSP federal señaló que José Guadalupe Díaz, de 32 años, también está involucrado en el asesinato de un policía federal y fue detenido junto con Reynaldo Díaz, alias "El Rey".


Ciudad Juárez.- La Policía mexicana detuvo a un presunto líder de sicarios de la pandilla Los Aztecas, al servicio del cártel de Juárez, y vinculado con el asesinato de tres personas allegadas al consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez, dos de ellas estadounidenses, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de José Guadalupe Díaz, alias "El Zorro", de 32 años, quien fue detenido junto con Reynaldo Díaz, alias "El Rey", señaló un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Ambos fueron capturados durante una investigación sobre el asesinato de un policía federal.

Al momento de su detención, les fueron decomisadas cuatro armas de alto poder, una granada de fragmentación, doce cargadores de distintos calibres, 1.749 cartuchos útiles, cinco chalecos antibalas, más de un kilo de marihuana y un vehículo.

Según las autoridades, "El Zorro" fue identificado como el probable responsable de la logística de actividades delictivas, como el tráfico de droga, homicidios, atentados y "cobro de piso" (extorsiones) para el cartel de Juárez.

"También se investiga su probable participación en el homicidio de tres personas vinculadas con el consulado norteamericano, ocurrido en la colonia Centro, el pasado 13 de marzo", dijo la SSP.

El 13 de marzo, la funcionaria del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Lesley Ann Enríquez, su esposo Arthur H. Redelfs, y Jorge Alberto Salcido, pareja de otra empleada consular, fueron asesinados en dos hechos distintos por presuntos miembros de un cártel de la droga.

Hasta ahora cinco presuntos delincuentes han sido detenidos por su supuesta participación en estos crímenes.

Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) es considerada la urbe más violenta de México con más de 2.700 asesinatos en lo que va del año, con un promedio cercano a los 8 homicidios diarios.

La violencia es atribuida a la guerra que libran por el control de la zona los cárteles de Juárez y de Sinaloa que se valen de pandillas como Los Aztecas y los Mexicles para sus ajustes de cuentas.

Cabe mencionar que a los Díaz Díaz se les aseguró lo siguiente:
Un fusil AR-15

Un arma larga tipo rifle

Dos armas largas tipo escopeta

Una granada de fragmentación

Un arma corta

Doce cargadores de diversos calibres

1749 cartuchos útiles

Una bolsa de plástico que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo 500 gramos

Cinco chalecos balísticos

Un vehículo automotor marca Dodge, Ram, color gris

Tres equipos de radio frecuencia

Dos aparatos de telefonía celular de diversas marcas y modelos

Un aparato de radio comunicación

Dos dispositivos de almacenamiento

Documentación diversa
La Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República continuará con las investigaciones correspondientes.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.