Captura de dos de La Familia desato los disturbios en Morelia | El Blog del terror


Captura de dos de La Familia desato los disturbios en Morelia


Luis Fernando Peña y Emanuel Sánchez, los detenidos, da a conocer la SSP federal. Autoridades locales reportan solamente un herido, que ya está en el Hospital Civil.


Grupos armados escenificaron ayer en Morelia y zonas conurbadas una serie de ataques contra gasolineras y automotores, además de que estrangularon los cinco puntos de acceso a la capital michoacana, como presunta represalia por la captura de dos supuestos mandos de la organización conocida como La Familia.

En comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal reveló que los detenidos responden a los nombres de Luis Fernando Peña Arciga y Emanuel Sánchez Castillo.

A su vez, el gobierno michoacano emitió otro boletín, mediante el cual describió lo ocurrido en Morelia y Pátzcuaro:

“A las 18:30 horas se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en la comunidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, a la altura del Hotel Chalamu. A estos hechos, siguió un enfrentamiento en la carretera federal que conecta la ciudad de Pátzcuaro con la Autopista Siglo 21, a la altura de la gasolinera ubicada en el kilómetro 45, lo que originó un incendio.

“Cerca de las 19:00 horas se reportó en la ciudad de Morelia, en la salida a Quiroga, un bloqueo con cuatro vehículos particulares, los cuales fueron incendiados, cerrando el acceso y salida de la ciudad; a las 22:30 de este día se reporta que el incendio fue controlado.

“A las 19:10 horas se reportó en la carretera federal Morelia-Salamanca a la altura del kilómetro 5, un bloqueo con un tráiler incendiado; y lo apagó Protección Civil a las 22:30 horas.

“Alrededor de las 20:30 horas, se registró el incendio de un vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial que se encuentra ubicado entre las calles Enrique Ramírez y Artilleros del 47, a las 22:00 se reportó que el vehículo fue apagado y que el incendio no causó ningún daño a las instalaciones comerciales de la zona.

“En la ciudad de Morelia, en la salida a Ciudad Industrial, a las 21 horas se reportó un microbús incendiado…Asimismo, en la carretera hacia Mil Cumbres, en el kilómetro 6 también se reportó el incendio de un microbús.

“Hasta las 22:30 horas de este día, sólo se reporta una persona herida de bala de los hechos suscitados en la salida a Quiroga, sexo masculino con 43 años de edad, y que fue trasladado al Hospital Civil”.

Cabe señalar que la detención de los dos presuntos delincuentes ocurrió en el Restaurante Casa del Arcángel, ubicado sobre la carretera libre Morelia-Pátzcuaro, colonia Centro y la propia SSP federal confirmó que los ataques fueron realizados tras el arresto de éstos.





CLAVES

Toman poblado
• Un comando tomó por asalto el poblado de La Vinatería, perteneciente al municipio sinaloense de Sinaloa de Leyva, quemó vivienda y ejecutó a tres hombres.

• En Durango fue asesinado Amado Ávila García, ex comandante de la Policía Judicia estatal, junto con su esposa. En Chihuahua hubo 10 ejecutados y se reportó la muerte de otro joven que resultó herido en la fiesta de Ciudad Juárez donde fueron asesinados 14 adolescentes.

• Ayer hubo 25 ejecuciones en siete entidades, entre ellas la de una mujer en la colonia Morelos del DF; también hubo en Guerrero (5), BC (3) y Nuevo León (1).
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.