Consignan por extorsión a 45 agentes federales | El Blog del terror


Consignan por extorsión a 45 agentes federales



Empresarios participantes en la Mesa de Seguridad del programa “Todos Somos Juárez” informaron que hay 45 casos de policías federales que han sido consignados por Asuntos Internos de esa corporación por hechos de extorsión ocurridos en esta ciudad.

Jorge Contreras Fornelli, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y participante de la Mesa de Seguridad, indicó que la ciudadanía que sienta temor ante alguna actitud sospechosa de los policías debe denunciarlo ante el Consejo de Control de Confianza, un organismo integrado por civiles y en el cual tiene una representación Asuntos Internos de la Policía Federal.

Añadió que quien desee denunciar alguna actividad sospechosa de los policías lo puede hacer al teléfono 629-3300, extensión 56437, con Carlos Rivera.

El dato de que son 45 casos de extorsión en los que intervinieron agentes federales, fue revelado ayer luego de que vecinos de varias colonias del poniente de la ciudad manifestaron su preocupación porque elementos de esa corporación realizan un censo casa por casa para conocer pormenores de su modo de vivir.

Habitantes de las colonias Felipe Ángeles, Insurgentes, Francisco Sarabia, Lázaro Cárdenas, Fronteriza y Francisco Villa expusieron su preocupación y sospechas, pues dijeron que temen ser extorsionados por los mismos policías federales, ya que aseguran conocer casos de personas que luego de proporcionar sus datos han sido amagadas en sus propias viviendas.

Los policías preguntan nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, además de la cantidad de personas mayores de edad que viven en los domicilios, cuántos de ellos trabajan, dónde y cuánto ganan, pero también detalles sobre servicios médicos con los que cuentan y especificaciones de la vivienda, como si es propia o de renta, cuántos vehículos tienen y de qué tipo.

“Creo que debe haber respeto hacia las personas pero debemos entender la extrema inseguridad en la que vivimos, y que la autoridad está haciendo cosas que no ha probado para detectar a los delincuentes”, añadió Contreras Fornelli.

Indicó que con una llamada al Centro de Control de Confianza se podrá verificar si realmente es un operativo y en caso de que no sea así se puede denunciar la acción sospechosa de la policía.

Dijo que en el caso de la Policía Federal, Asuntos Internos no depende del secretario de Seguridad Pública, sino que depende directamente del Presidente de la República, lo que limita la posibilidad de colusión entre Asuntos Internos y los agentes que puedan estar haciendo algo contra la ciudadanía en las calles.

El actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial añadió que dentro de este programa de denuncias hay 45 elementos consignados de la Policía Federal por las querellas ciudadanas de extorsión.

El empresario lamentó la falta de respuesta del Estado y el Municipio en materia de Asuntos Internos, pues a la fecha aunque se han dado denuncias no se han podido consignar agentes municipales, ni de Tránsito, ni tampoco a policías estatales, porque no hay ayuda de esos niveles de Gobierno.

Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que pedirán explicaciones a la Policía Federal sobre el levantamiento del censo en varias colonias, donde vecinos se dijeron temerosos de que los agentes regresen para extorsionarlos.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.