Consignan a presunto sicario por balacera en la Matatipac | El Blog del terror


Consignan a presunto sicario por balacera en la Matatipac



Sobrevivió al feroz enfrentamiento contra elementos del Ejército y la Marina • Se le acusa de asociación delictuosa, acopio de armas y tentativa de homicidio

Ya fue consignado ante un Juez y enviado al penal "Venustiano Carranza" el presunto sicario que participó en el enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano y la Marina el pasado domingo, en la colonia Valle de Matatipac. Al individuo se le acusa de diversos delitos, entre ellos el de homicidio en grado de tentativa.

La PGR en Nayarit dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-I/423/2010 contra Germán Angulo Cárdenas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de acopio y portación de armas de fuego, y posesión de cartuchos (todos) del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; así como homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con el expediente, Ángulo Cárdenas se encuentra relacionado con los hechos suscitados el pasado 21 de noviembre, en la colonia Valle de Matatipac, en el que elementos del Ejército Mexicano lograron la detención del inculpado y el aseguramiento de armas largas, cartuchos y cargadores, así como un inmueble ubicado en dicha colonia.

Por ello, el indiciado, armamento e inmueble asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien luego de desahogar diversas diligencias de Ley, consignó el expediente ante el Juez de la causa, en tanto que Angulo Cárdenas fue internado en el Centro de Readaptación Social "Venustiano Carranza" a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Finalmente, cita el comunicado, que de esta manera el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.


blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.