Cuerpos de los michoacanos llegan a Morelia | El Blog del terror


Cuerpos de los michoacanos llegan a Morelia


Más de 2 mil personas, entre familiares, amigos, autoridades, medios de comunicación y visitantes habituales, se dieron cita en la Catedral Metropolitana de Morelia a la misa de cuerpo presente que se realizó para los 18 michoacanos desaparecidos en Acapulco, Guerrero, quienes fueron localizados hace unos días en una fosa clandestina en una huerta de la comunidad de Tunzingo.



Los féretros arribaron a las 8:23 horas en carrozas fúnebres, camionetas tipo Suburban y ambulancias proporcionadas por el gobierno del estado de Michoacán y fueron recibidos con aplausos al ser introducidos en la iglesia; la ceremonia comenzó exactamente 10 minutos después.

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, ofició la misa y en su homilía llamó a los presentes a orar contra las personas malvadas y perversas que acosan a la ciudadanía y consideró que México está destrozado, dividido, por la ambición del crimen, así como por la inconsciencia de hombres perversos y malvados.

Ya en su mensaje final, el religioso manifestó que todos se encuentran conmovidos por los hechos sangrientos y violencia que cotidianamente se registran en el país y pidió la unión de los asistentes para implorar un cambio en los corazones y pedir la resignación en la muerte injusta de los 18 michoacanos.

De la misma forma, pidió orar para que la muerte de ellos pueda servir como una semilla que fructifique hacia un México diferente, fraterno, justo, libre, “pedimos a nuestros representantes, a nuestras autoridades, que todos se unan para que pronto haya más justicia y se ponga un alto a esta infame ola de violencia”.

Suárez Inda envió sus condolencias más sinceras a los deudos de los fallecidos y se comprometió a orar de manera ferviente para que Michoacán, Guerrero y todos los estados del país puedan ser lugares de trabajo honesto, de concordia y de tranquilidad.

Entre los presentes se pudo observar a centenas de familiares de los 18 michoacanos, desde mujeres, hombres y niños, visiblemente consternados por los hechos, varias de estas personas conmovidas hasta las lágrimas. Igualmente, se observaron más de una veintena de coronas enviadas por familiares, amigos, algunas empresas particulares y autoridades.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.