Decomisan 13 toneladas de mariguana mas en Tijuana: Relacionan a detenido con masacre de 13 adictos | El Blog del terror


Decomisan 13 toneladas de mariguana mas en Tijuana: Relacionan a detenido con masacre de 13 adictos



TIJUANA, BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2010.- En la conferencia donde se dio a conocer el decomiso de casi 13 toneladas de mariguana, se indicó que la Policía Ministerial tiene a una persona detenida en relación con la masacre de 13 hombres en un centro de adictos en recuperación.

De entrada, se informó que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asestar un golpe a la delincuencia organizada, con el decomiso del enervante vegetal esta madrugada en la Zona Este, además de la detención de un presunto delincuente.

La información proporcionada a los medios sobre  a los medios por el director de la PEP, Eusebio Villatoro Cortés, especificó que el citado decomiso fue gracias a una denuncia de denuncia anónima al teléfono 089.

Sólo faltaron 24 kilos para “completar” las 13 toneladas, se informó; es decir, el decomiso fue de 12 toneladas 976 kilogramos de la hierba verde y seca.

El operativo
Alrededor de las 1:00 horas, esta madrugada, los estatales preventivos acudieron a la calle Mexicali de la colonia Buenos Aires Norte, luego de tener datos acerca de que en un domicilio en ese lugar en la delegación Cerro Colorado se estaban llevando a cabo actividades ilícitas, se dio a conocer.

Una vez situados en la calle Mexicali, entre las calles Ejido Chilpancingo y Primo Tapia, los policías observaron a una persona que salía de un predio, llevando en sus manos un paquete cuadrado de color canela.

El sospechoso, al ver la presencia de la PEP trató de escapar y arrojó el paquete al piso, se introdujo al domicilio marcado con el número 20641, motivo  por el cual se inició una persecución a pie, dando como resultado que se detuviera al sujeto en el patio del predio.

El hombre se identificó como José Manuel Mercado Gallegos, de 53 años de edad, y al inspeccionar el paquete que tiró, resultó que contenía una hierba verde y seca, similar a la mariguana.

En el predio se encontraron dos vehículos con las puertas traseras abiertas, los cuales estaban cargados con paquetes similares al antes mencionado, refirió el jefe policiaco, en relación a un camión Chevrolet Van 30 blanco con placas fronterizas BD16356; y un camión GMC Top Kick blanco con placas fronterizas BN79593.

En total fueron incautados un mil 235 paquetes con peso de 12 toneladas 976 kilogramos de dicha droga, y por parte de la PEP se indicó que el valor de la droga se estima es de aproximadamente 519 millones 40 mil pesos.

Involucrado en multihomicidio
Aunque no se dieron a conocer más detalles, Villatoro refirió que la conocer que “la Policía Ministerial tiene a una persona detenida”, mismo a quien se le investiga por su presunta participación en el múltiple homicidio ocurrido la noche del domingo 24 de octubre en el centro El Camino AC de la colonia Buenos Aires Sur, muy cerca de donde se realizó este importante decomiso de droga.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no se confirmó la detención de dicho sospechoso del multihomicidio en cuestión.

Decomisos de la PEP
Eusebio Alesio Villatoro Cortés, director de la PEP, hizo un reconocimiento público a los agentes a su cargo por el destacado trabajo que han realizado en el ataque a la delincuencia organizada durante los últimos tres años, especialmente durante los últimos meses.

En este sentido, destacó el aseguramiento de 71 kilogramos de cocaína en Mexicali el pasado 28 de octubre, y el decomiso en Tijuana el pasado 30 de octubre de 2 mil 101 kilogramos de marihuana.

Indicó que con estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Estatal Preventiva, se refrenda el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.

Además, exhortó a la sociedad a continuar denunciando al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley y recordó a la ciudadanía que se guarda total y absoluta discreción.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.