Desaparecen Federales a Mecánico | El Blog del terror


Desaparecen Federales a Mecánico



La desaparición forzada y probable homicidio de un mecánico a manos de elementos de la Policía Federal, fue denunciada por su esposa ante la Procuraduría General de la República.

Iván Juárez Alejandre, de 24 años, se encuentra “desaparecido” desde el pasado 1 de noviembre, cuando agentes de la Policía Federal lo privaron de la libertad, junto con otras dos personas.

La señora Cruz Ruiz Mendoza, esposa de Iván, denunció la detención, probable homicidio y desaparición forzada de su marido, ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación y ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

De acuerdo a la mujer, el pasado 1 de noviembre, su esposo, de oficio mecánico, se encontraba laborando en su domicilio, cuando llegó una persona a quien solo conoce como Martín, quien requirió sus servicios.

El señor Martín conducía una camioneta tipo pick-up y era acompañado por dos hombres jóvenes, Iván le dijo a su esposa, que regresaba más tarde y abordó la unidad motriz.

La noche del mismo día, la señora Cruz se preocupó por la tardanza de su esposo y empezó a indagar; poco después de las 22:00 horas, la mujer buscó a su marido en clínicas, hospitales y en las diferentes corporaciones policíacas.

Fue en la Cruz Roja, donde le informaron que horas antes, habían atendido a dos personas lesionadas a balazos por agentes federales.

De la benemérita institución, la preocupada mujer se dirigió a las oficinas de la PGR, donde observó en el estacionamiento la camioneta de Martín, en donde se había ido su esposo.

En las oficinas de la PGR le dijeron que la Policía Federal había puesto a disposición del AMP Federal a dos detenidos, Roberto y Juan, acusados de traer una pistola y varios cargadores.

Cruz se entrevistó con Roberto y con Juan, quienes le dijeron que su esposo Iván, habían sido arrestado por los agentes federales, pero no supieron donde lo llevaron, ya que iba herido de un balazo en la espalda.

De acuerdo a los dos jóvenes, cuando se dirigían hacía donde estaba la camioneta de Martín, que Iván iba a reparar, fueron tiroteados por elementos de la Policía Federal, cuando iban por la Leandro Valle hacía el sur.

Inmediatamente después escucharon que los agentes federales les pedían por alta voz que se detuvieran pero el conductor tuvo miedo que los fueran a matar e intentó escapar, chocando con una camioneta estacionada a la altura de la calle Anáhuac. 

En todo momento los agentes federales no dejaban de disparar hacía la camioneta pick up en donde viajaban los cuatro hombres, quienes les gritaban que no dispararan, que estaban desarmados y les mostraban las manos por las ventanillas.

De ese lugar el conductor Martín bajó de la camioneta y huyó, mientras que Iván les dijo a los otros dos ocupantes que los agentes federales lo habían herido.

“Chingado, ya me pegaron”, expreso Iván, e inmediatamente después abrieron las dos puertas de la camioneta pero al intentar bajar observaron que se encontraban rodeados por agentes de la Policía Federal, apuntándoles con sus metralletas.

“Ya estuvo, ya no disparen”, les pedía Iván a los agentes federales, con un voz debilitada por la herida.

De acuerdo con la declaración de los dos detenidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, los agentes federales los bajaron por la fuerza, quienes les gritaban que ya se los había cargado y una vez sometidos fueron golpeados con las metralletas y a patadas, en diferentes partes de su cuerpo.

Luego de varios minutos, sólo Juan y Roberto fueron presentados antes la PGR, siendo amenazados por los elementos de la Policía Federal con desaparecerlos, si no declaraban que sus dos acompañantes habían logrado escapar.

Aunque la mujer siguió buscando a su esposo, acudiendo hasta el hotel Villarreal donde la Policía Federal tiene un “cuartel”, este no ha aparecido, pese a haber sido detenido por los agentes federales.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.