Detiene Ejército a 4 multihomicidas y decomisa 3.12 toneladas de mariguana | El Blog del terror


Detiene Ejército a 4 multihomicidas y decomisa 3.12 toneladas de mariguana


Involucrados en al menos diez crímenes, en El Florido y el Corredor 2000
*.- En un caso por separado, decomisan auto “cargado” y ubican bodega con la hierba
*.- “Golpe” al narco por 5.4 millones de dólares


TIJUANA, BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2010.- En un nuevo golpe contra el crimen organizado, el Ejército dio a conocer la detención de seis personas en posesión de armas y drogas, entre quienes se encuentran 4 hombres relacionados con una decena de homicidios, así como el decomiso de 3.12 toneladas de mariguana.

En tres casos por separado, se informó que el resultado final de los operativos realizados en conjunto con otros órdenes de gobierno fueron seis detenciones, 3 toneladas 256 kilogramos de la hierba; decomisadas, 5 armas cortas, 3 armas largas, así como diversas cantidades de droga sintética.
En total, se estima que los decomisos representan un ”golpe” a los narcotraficantes, por más de 5.4 millones de dólares.

10 crímenes

Entre los resultados expuestos en conferencia, este domingo, destaca la detención de cuatro hombres, identificados como Gerardo Loza Gutiérrez, Efraín Muñoz Olivares, así como los hermanos Jorge y Emilio Centeño Villaseñor.
“En el concepto que estos presuntos sicarios se dedicaban a la compra, venta y distribución de droga, así como a la ejecución de integrantes y distribuidores de bandas delictivas contrarias a su grupo, habiendo cometido al menos 10 homicidios en el área de El Florido y el Bulevard (Corredor) 2000″, especificaron en un comunicado.
A los presuntos multihomicidas se les aseguraron tres paquetes de mariguana con un peso de 31 kilos, además de tres armas cortas, un arma larga, tres cargadores y 16 cartuchos útiles.

299 paquetes de droga

En torno al decomiso de los 3 mil 123 kilos de la hierba, se dio a conocer que estaban en 299 paquetes en un vehículo y una bodega.
Una llamada ciudadana alertó a los militares sobre la ubicación de una camioneta “cargada”, la cual fue ubicada y detenido el conductor, Juan Ignacio Escamilla Estrada, mismo que contaba con orden de aprehensión en México y en Estados Unidos.
El hombre dio la ubicación de una bodega en la calle Pípila número 4 de la colonia Cañón Salado, donde encontraron el resto de la droga y detuvieron a Ezequiel Perfecto Laguna Castillo.
Se les decomisaron dos armas cortas, cuatro vehículos, y el inmueble referido.

Más droga en aeropuerto y en San Felipe

Aparte, se informó entre los logros de las fuerzas armadas, del decomiso de 6.4 kilogramos de la droga sintética conocida como “Crystal”, en el Aeropuerto “Abelardo L. Rodríguez” de Tijuana, la cual fue enviada por paquetería desde la Ciudad de México.
En San Felipe, se indicó además, en una finca de lacolonia Las Minitas, los soldados ubicaron un almacén donde había 14 paquetes de mariguana que arrojó un peso total de 102 kilogramos; 100 gramos de cocaína, 25 gramos de heroína y 11gramos de la droga sintética llamada “Ice”.
Allí hallaron también dos armas largas, dos cargadores y 152 cartuchosútiles, además de 365 aves.

Millonario decomiso

En total, estimaron las fuerzas castrenses, las detenciones de sicarios y el decomiso de la droga representan una posible reducción de las llamadas “ejecuciones que se suscitan principalmente entre narcomenudistas”.
“(Y) constituyen una afectación a la base financiera de la delincuencia organizada, de más de 22 millones 119 mil 730 pesos, y de haberse comercializado en Estados Unidos, su costo sería de 5 millones 439 mil 277 dólares”, se especificó en el informe castrense.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.