Detiene Semar a 10 presuntos criminales en Cancún; liberan a dos secuestrados | El Blog del terror


Detiene Semar a 10 presuntos criminales en Cancún; liberan a dos secuestrados



De acuerdo a información de la Secretaría de Marina, las 10 personas detenidas en distintos hechos son integrantes de la delincuencia organizada.


Personal de Infantería de Marina aseguraron a 10 presuntos integrantes de la delincuencia organizada y liberaron a dos personas presuntamente secuestradas en Cancún, Quintana Roo.

Dichas acciones se lograron luego de seguir información de inteligencia naval, con la que se obtuvo la ubicación de uno de los presuntos delincuentes de nombre Uriel Sánchez Oliva (a) “Marlon”, originario de Poza Rica, Veracruz., informó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Además, también se detuvo a Ricardo Ramírez Morales, de 38 años de edad, a bordo de un vehículo, originario de las Choapas, Veracruz, y a Mauro Uh Matus, de 37 años de edad, de Chetumal, Quintana Roo; quienes presuntamente apoyaban en las actividades logísticas de la delincuencia organizada.

Según el mismo comunicado, también se aseguró a Jorge Iván Galarza Cabrales, alias el “Tito”, originario del Estado de Tamaulipas, quien se presume se dedicaba a la elaboración de drogas sintéticas y que durante su persecución resultó herido, por lo que se le trasladó a un hospital para su atención, quedando bajo resguardo y vigilancia de personal de la Marina.

En otro hecho, en un motel ubicado sobre la carretera Cancún-Mérida, se encontraron personas secuestradas. En el lugar se detuvieron a seis presuntos secuestradores: Gilberto Cupul Dzul de 20 años de edad, Efraín Treviño Peña de 26 años, Victoria Rodríguez Morales de 20 años, Roberto Jiménez López de 32 años, Wilberth Alejandro García cruz de 30 años y Manuel Huguett espinosa de 40 años.

En el lugar se hallarondos fusiles, una pistola, una granada de fragmentación, 13 cargadores abastecidos para fusil R-15, un cargador para pistola, 50 cartuchos útiles, cuatro chalecos antibalas, 13 mil pesos en efectivo, diversos efectos, así como equipos de comunicación.

El personal, armas y efectos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada , para los trámites legales correspondientes, finaliza el comunicado.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.