Detienen a cinco mujeres con más de 1 millón de dosis de heroína en Juárez | El Blog del terror


Detienen a cinco mujeres con más de 1 millón de dosis de heroína en Juárez



La Policía Federal logró el decomiso de Heroína con la cual se hubieran podido fabricar un millón de dosis, así como la detención de cinco mujeres, en el interior de vivienda aquí en la ciudad.


Como parte de las labores para combatir la delincuencia y consumo de drogas en esta ciudad, el día de ayer elementos de la Policía Federal localizaron un domicilio donde ocultaban dentro de una hielera 6 kilos 300 gramos de una sustancia oscura con las características de la heroína, así como 4 mil envoltorios de esta misma sustancia y 49 mil pesos en monedas de diferentes denominaciones.

Este aseguramiento se logró derivado de una denuncia recibida en el Centro de Emergencia y Reacción Inmediata (CERI), donde se reportó que personas armadas agredieron a una mujer, a la cual le vendaron los ojos y la introdujeron con lujo de violencia en un domicilio ubicado en la calle Saltillo, colonia Insurgentes.

Al recibir el reporte, vía radio se alertó a las unidades que se encontraban cercanas al lugar y de manera inmediata se trasladaron al domicilio para llevar a cabo la investigación de la denuncia y planear un posible operativo de rescate.

En el lugar se tuvo contacto con una persona que portaba un arma larga y aparentemente vigilaba el predio, quien al notar la presencia de la autoridad, se introdujo al domicilio. Fue así que para resguardar la integridad de una probable víctima, los elementos federales entraron al inmueble. 
2/3
De esta manera al revisar el interior de la vivienda, se localizaron nueve personas, entre los cuales se encontraban cuatro menores de edad por lo que los efectivos resguardaron el inmueble y sus habitantes.

Al continuar con la inspección, debajo de un escritorio se pudo identificar una hielera que contenía lo siguiente:

• Seis bolsas de plástico transparente que contenían 77 piedras de una sustancia oscura con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de 6 kilos 300 gramos
• Una bolsa de plástico transparente con 4 mil envoltorios de aluminio que contenían una sustancia con las características de la heroína
• Dos bolsas de tela que contenían 49 mil pesos mexicanos en monedas de diferentes denominaciones.

Cabe destacar que la droga asegurada equivale a 1 millón 264 mil dosis, las cuales se evitó la venta y consumo en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, se encontraron tres básculas, dos de ellas grameras, utilizadas para el pesaje de diferentes drogas; diez equipos de comunicación celular y un vehículo Chevrolet, Cavalier, color guinda, con placas de circulación 512SAS7 del estado de Chihuahua.

Por su probable participación en el delito contra la salud, fueron aseguradas las siguientes personas:

• Cinthia Abigail Torres Sepúlveda, de 26 años de edad
• Diana Maribel Piña Rodríguez, de 24 años de edad


3/3

• Brenda Ivette López Martínez, de 27 años de edad
• Fabiola Velador Velador, de 22 años de edad
• Araceli Rentería Celis, de 42 años de edad


Los menores Sandra “N”, de 16 años; Jesús “N”, de 13 años; Giovanna “N”, de 3 años y Alexia “N”, de 3 años de edad fueron presentados ante la representación social correspondiente, donde se determinará su situación.

Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, las personas detenidas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx. 
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.