Detienen en Puebla a Z-18, líder de la plaza | El Blog del terror


Detienen en Puebla a Z-18, líder de la plaza


La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) tiene en su listado de los más buscados del cartel del Golfo a Gonzalo Cerisano Escribano, alias ‘El Cuije’ o ‘Z- 18’, fundador de la agrupación Los Zetas, y capturado la mañana del viernes 19 de noviembre en un hotel de la ciudad de Puebla.
La foto del sujeto de 36 años de edad es uno de los 51 rostros que aparecen en el cartel de los más buscados por EU, empezando por Osiel Cárdenas Guillén y Sergio Enrique Ruiz Tlapanco ‘El Tlapa’ o el ‘Z- 44’ , este último capturado por elementos del Ejército Mexicano en la ciudad de Puebla a finales de 2009, en una casa de la colonia Lomas de San Alfonso.
De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, el Z-18 está vinculado a 14 secuestros perpetrados en la entidad y con el narcotráfico.
Valentín Meneses explicó que el sujeto fue detenido luego de investigarse por parte de la Policía Ministerial el secuestro de la propietaria del Hotel Casa Blanca, ubicado en la carretera federal a Tehuacán.
Además, a Cerisano Escribano se le relaciona con otros plagios registrados en contra de empresarios de la zona de Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán y la sierra Norte de Puebla.
El funcionario estatal indicó que la célula a la que pertenece el detenido no fue desmantelada, por lo que se continúan las pesquisas en territorio estatal.
La detención aquí narrada ocurrió a las 11 de la mañana en el hotel Plaza Las Fuentes, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán 743 de la colonia Las Fuentes. Cuatro de sus cómplices escaparon.
La PGJE admitió que los secuestros se dispararon en Puebla durante 2010. Hasta el momento se ha evitado dar a conocer las cifras, aunque se presume que sean más de 50 los casos denunciados y un número igual no se ha hecho del conocimiento de las autoridades.
La actividad de investigación de este delito llevó a la captura de 3 bandas más, en un mes.
El caso más reciente ocurrió la semana pasada en Tecamachalco. Los plagiarios intentaron asesinar a la víctima, luego lo extorsionaron bajo la amenaza de nuevamente atacarlo a él o su familia.
Antes, el jueves 4 de julio las autoridades estatales, con apoyo del Ejército, desmembraron a otra banda dedicada al secuestro en Tehuacán, en la que dos de los presuntos integrantes son hermanos del edil de Vicente Guerrero, municipio enclavado en la Sierra Negra de Puebla.
Además, el 22 de octubre otra banda fue desmantelada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, eran 9 los integrantes.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.