Detienen a estudiante que se hacia pasar por “sicario” | El Blog del terror


Detienen a estudiante que se hacia pasar por “sicario”


Se hizo pasar por un sicario para extorsionar a un hombre porque lo corrió de una casa de asistencia para estudiantes, el delincuente también fue corrido de su propia casa.


A un estudiante de preparatoria se le hizo fácil hacerse pasar por integrante de la delincuencia organizada, pero sus intenciones de extorsionar a una persona, quien le exigían hasta diez mil pesos para que no le hicieran daño, no les funcionaron y fueron detenidos por elementos de la Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJ).

Pedro José Madueño Troitino, de 20 años, con domicilio en calle Hacienda del Oro, en el fraccionamiento Bugambilias, quien dijo ser estudiante, fue el que planeó todo y su cómplice Bismarck Sánchez Rodríguez, de 28, avecindado en la privada Guadalupe Victoria, en el barrio de Analco, se hizo pasar por un presunto sicario.

La presunta víctima es de origen estadounidense y dueño de una casa de asistencia para estudiantes universitarios, ubicada en la avenida Hidalgo, en la colonia Ladrón de Guevara, informó la PGJ quien dijo que esta persona denunció que era víctima de extorsión, pues había recibido varias llamadas telefónicas y mensajes de texto vía celular, con amena-zas hacia su persona.

Los dos extorsionadores le pidieron primero seis y luego diez mil pesos, si no pagaba se atendría a las consecuencias y que se cuidara.

Los agentes de la División de Extorsiones de la fiscalía estatal se encontraron con que el afectado había corrido a José Madueño, debido a que se enteró que presuntamente se dedicaba a clonar tarjetas bancarias, además de que le robó una lap top.

Fue en las indagatorias que se pudo establecer que las amenazas no eran del crimen organizado, si no de un estudiante que tomó venganza por haber sido corrido, y se hizo pasar por integrante de la delincuencia organizada.

Antes de denunciar, el ofendido pagó 3 mil 500 pesos a varios sujetos que fueron enviados por Madueño Troitino, los cuales fingían portar armas de fuego, para amedrentarlo, según el reporte de la dependencia estatal.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.