Detienen a ocho por muerte de hermano de ex procuradora | El Blog del terror


Detienen a ocho por muerte de hermano de ex procuradora





Ayer fueron capturados ocho hombres señalados como presuntos responsables del plagio y homicidio de Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex procuradora Patricia González.

Aunque versiones extraoficiales dadas a conocer ayer en la ciudad de Chihuahua indicaban que el ex coordinador de la Cipol, Jorge Gutiérrez Corral “El Chuleón”, estaba entre los detenidos, hoy se manejó que el ex funcionario se encontraba en calidad de víctima ya que había sido privado de su libertad con la presunta intención de liquidarlo, por lo que fue rescatado junto con otro elemento policíaco, al parecer de la ministerial.

Seis de los detenidos fueron presentados esta mañana en el Distrito Federal ante los medios de comunicación, mientras que los otros dos están hospitalizados.

Entre los presuntos delincuentes se encuentra Luis Miguel Ibarra Castellanos, quien informó detalladamente sobre el secuestro y muerte de González, y que es señalado como uno de los hombres que aparece en los dos videos difundidos en YouTube donde el hermano de la ex fiscal da a conocer nexos de su hermana con la el grupo ‘La Línea’.

Al parecer la entrevista en los videos del hermano de la ex funcionaria fueron realizadas por Eduardo Alexander Ibarra Castellanos, hermano del detenido.

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, dijo en conferencia de prensa que el plagio de González fue ordenado por el Cártel de Sinaloa.

"El día de los hechos fueron por él a sus oficinas, una vez en el lugar le ordenaron a todos los presentes a que se tiraran al piso. (Ibarra Castellano) indicó que 'El Buitre' (del Cártel de Sinaloa) le había dado el nombre del objetivo en un papel. Ya estando adentro preguntó por él a una secretaria, contestando ésta que se encontraba en el segundo piso y una vez ubicado, González Rodríguez fue privado de la libertad y llevado a una casa de seguridad", indicó Rosas.

"Una persona identificada como 'Charlie' llegó de Durango exclusivamente para coordinar la entrevista con el 'El Buitre' y la edición del video, Ibarra Castellanos declaró que la entrevista consistió en dos partes. La primera fueron entrevistas realizadas sin amenazas ni tortura las cuales fueron contestadas por González Rodríguez con plena disposición de su parte y aceptando su participación como colaborador de la 'La Línea", señaló.

En la segunda parte del video, le formularon preguntas para comprometer a funcionarios de diversas corporaciones policiales de Chihuahua. Esas preguntas y respuestas, fueron inscritas en una cartulina para que las fuera leyendo el hermano de la ex fiscal .

"Esa información la traía preparada 'Charlie' quien recibía instrucciones por teléfono. Ibarra dijo que los que aparecen junto a la grabación del video escoltando González Rodríguez, vestidos con uniforme camuflajeado son él quien está parado a su lado derecho, 'Pinkie', quien está detenido y el 'Luis', quien está detenido", concluyó Rosas.

La lista de detenidos la conforman, además de Ibarra Castellanos, "El Cora", de 22 años; Israel Zaragoza Elene, Luis Alberto López Rodríguez, Alonso Velarde Lizárraga, Martín Morales Soto, Jesús David Rendón Villela, Rubén Eduardo Jacobo Larrea 'El Pinki', y Víctor Hugo Villegas Espino.

Según versión de Ibarra Castellanos, al día siguiente de las grabaciones le ordenaron cavar una fosa a las orillas de la ciudad (Juárez) y después, con los demás integrantes de la banda, ejecutaron a González Rodríguez utilizando un lazo y un pedazo de madera aplicándole un torniquete hasta lograr asfixiarlo.

Ibarra Castellanos fue quien aportó información para encontrar el cadáver de González Rodríguez y otros dos cuerpos más.

"La ejecución, indicó Ibarra Castellanos, fue ordenada por Adrián Orozco alias el 'M1', policía municipal de Chihuahua en activo e integrante del cártel de Sinaloa quien reporta directamente a Noel Salgueiro alias 'El Flaco' líder del grupo Gente Nueva y al servicio del cártel de Sinaloa en Chihuahua", detalló Rosas.

En la casa de seguridad donde se grabó a González Rodríguez, la Policía Federal encontraron a dos personas más, presuntamente secuestradas.

A los plagiarios de González Rodríguez se les decomisaron 12 armas largas, 4 cortas, cartuchos útiles, y 6 vehículos.

Seis de los ocho los detenidos fueron presentados con el uniforme de desierto camuflajeado puesto.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.