Ejecutan a un hombre en Cuajinicuilapa | El Blog del terror


Ejecutan a un hombre en Cuajinicuilapa



Justino Jiménez Salinas, de aproximadamente 45 años de edad, fue acribillado a balazos el pasado martes 16 de noviembre en la cantina El Encanto, ubicada en el barrio El Peligro de esta cabecera municipal, sin que se conozcan las circunstancias ni los móviles del crimen ni la identidad del o de los asesinos.

Amarrado de las muñecas a un pilar que se encuentra en la entrada de El Encanto, ubicado en la calle 24 de febrero, quedó tirado el cadáver de Justino Jiménez Salinas, con huellas visibles de dos impactos de bala en la cabeza.

En la frente y en el costado izquierdo del cráneo, se observan un par de orificios producidos por dos disparos, aunque en el piso, cerca del cadáver se pueden observar en una primera mirada tres casquillos percutidos de arma de fuego.

Debajo del cadáver se encontraba un manojo de llaves.

Presuntamente, sólo se hicieron tres disparos (realizados al parecer con una pistola calibre 9 mm.), hecho que coincide con el testimonio de algunos testigos que aseguran haber escuchado tres detonaciones.

Los hechos ocurrieron al filo de las 7:40 horas del pasado martes, de acuerdo con el Segundo Comandante de la Policía Preventiva Municipal (PPM), cuando, minutos después, recibieron una llamada de auxilio a la Comandancia de Policía; enseguida, al mando de ocho elementos, se presentó en el sitio para verificar los hechos denunciados.

En la banqueta de la entrada a El Encanto quedó una gran mancha de sangre que escurrió del cadáver; a unos centímetros de ella se encontraba una ojiva.

Según datos de la PPM, encabezados por el subdirector de Seguridad Pública, Honorio Martínez Rodríguez, Justino Jiménez Salinas era originario de Rancho Santiago, comunidad del municipio de Cuajinicuilapa, de oficio agricultor y de 45 años de edad, aproximadamente.

Estas autoridades dijeron a El Faro que no tenían datos sobre la manera en cómo ocurrieron los hechos porque al llegar al lugar no encontraron a nadie dentro del lugar, ni siquiera a quien o quienes atendían y trabajaban en esa cantina, ni al propietario de ésta, ni tampoco testigos del hecho.

Además, informaron que los familiares del occiso ya habían sido avisados y que estaban a la espera de que llegaran para confirmar sus datos; también se esperaba la llegada de las autoridades ministeriales para que se iniciaran las averiguaciones pertinentes.

En los últimos días, incluido el pasado martes, diversos cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, además del Ejército Mexicano, han estado patrullando intensivamente las calles de esta cabecera municipal.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.