Encuentran calcinado al empresario canadiense | El Blog del terror


Encuentran calcinado al empresario canadiense


Calcinado en la cajuela de un Jetta fue encontrado sobre una brecha de terracería en Las Antenas, en un camino de terracería de Zumpango, el canadiense Daniel Allan Dión que desapareció desde el pasado 23 de octubre en el puerto de Acapulco.



La localización del auto fue a través de dos chips GPS satelitales instalados en el vehículo. Por medio de la aseguradora Qualitas ubicaron la unidad motriz sus propios familiares, quienes posteriormente dieron aviso a los policías preventivos de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

La tarde de ayer alrededor de las 15:00 horas autoridades ministeriales acompañadas de un perito en criminalística se trasladaron a la carretera federal Casa Verde-Xochipala, donde encontraron en el lugar conocido como Las Antenas un auto Jetta totalmente calcinado, que portaba las placas de circulación 362-XDA, del Distrito Federal, que eran las mismas del desaparecido.

Familiares señalaron que el pasado 23 de octubre del año en curso fue la última vez que vieron al canadiense Daniel Allan Dión, y que esta persona se dedicaba a la venta de material reciclado por los presos de los penales de Acapulco y Chilpancingo.

Agregaron que tenía su domicilio en Taxco de Alarcón, en la calle de la Plata y que debido a que pensaron que había sido secuestrado no daban datos, para salvarle la vida, pero que periodistas de Canadá dieron la información a sus colegas de Acapulco, por lo que después iniciaron la averiguación previa TAB/CAZ/04/501/2010, en la agencia del Ministerio Público de Costa Azul.

La agente Auxiliar del Ministerio Público de la ciudad de Chilpancingo, Maricela Reyes acompañada de perito en Criminalística y Personal del Servicio Médico Forense fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes.

Por la mañana, en Acapulco, a diferencia de lo que dijo el gobernador Zeferino Torreblanca el viernes en Zihuatanejo, de que el empresario no vino a la semana Pyme, el director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, declaró que el empresario colocó un stand en dicho evento y luego desapareció en la Costera.

Agregó que los familiares se presentaron ante el Ministerio Público de Costa Azul el miércoles 27 de octubre y se integró la averiguación previa.

Dijo que le han marcado a su teléfono celular porque aún no aparecía, ni en la oficina que tiene en Taxco, ni el carro en el que viajaba y que rentó en la Ciudad de México. 

Durante una entrevista realizada el viernes, Monreal también contradijo la información que él mismo ofreció en Chilpancingo, pues mientras en la capital informó que el canadiense había sido sacado de un departamento, a medios de Acapulco les declaró que los familiares en su denuncia declararon que “la última vez que se le vio fue en un restaurante de la Costera en la madrugada, no se refiere dónde, (pero) había cenado con unas personas”.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.