Escapa líder de sicarios del CPS en operativo del Ejército | El Blog del terror


Escapa líder de sicarios del CPS en operativo del Ejército


Jesús Radilla El Negro, logró escapar durante un tiroteo entre militares y sicarios al interior de un centro nocturno en Morelos. No obstante, los efectivos lograron detener al presunto brazo derecho del capo.

Jiutepec.- Ocho detenidos, armas, cartuchos y vehículos del lujo asegurados, es el saldo de una operación de alto impacto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para detener a Jesús Radilla, líder de los sicarios del Cartel del Pacífico Sur (CPS) --a quien se le atribuyen más de 250 ejecuciones solo en este año – quien logró escapar del centro nocturno El Fantasy donde bebía y departía con mujeres, el gerente del lugar y tres sicarios a su servicio, uno de ellos considerado por los militares como su brazo derecho.

Cerca de las cuatro de la mañana, infantes de la SEDENA se internaron en el lugar donde Jesús Radilla se encontraba bebiendo whisky en compañía de sus hombres, varias mujeres y los gerentes del lugar y de otro centro nocturno llamado 40 grados; cuando los miembros del CPS tuvieron a la vista a los militares, abrieron fuego contra ellos en una maniobra de distracción con el fin de que Radilla lograra escapar, lo que se convierte en la tercera ocasión en que el denominado jefe de sicarios del Cartel del Pacífico Sur se escabulle de las fuerzas castrenses.

De acuerdo a la narración de fuentes acreditadas de la SEDENA, una llamada anónima permitió ubicar a Radilla, que gusta de visitar centros nocturnos para caballeros en los municipios cercanos a Jiutepec, que es considerado su centro de operaciones. Según la fuente, la detención de Radilla era inminente, sin embargo contó con la colaboración del personal varonil de El Fantasy, ya que además de ser alertado de la presencia militar, su mesa estaba ubicada a un costado de la única salida de seguridad con que cuenta el lugar y donde escapó.

Tras la refriega y la huída de Radilla en compañía de un chofer, fueron detenidos dos de sus más cercanos colaboradores, uno de ellos considerado el verdadera brazo derecho de Radilla a quien se le atribuyen más de 250 muertes violentas, levantones, mutilaciones desde diciembre de 2010. Los detenidos refirieron pertenecer al grupo cercano a “El Negro”: Gabriel Francisco Chueco Vázquez “El Chaparro” dijo ser la mano derecha de Radilla y llevar en su cuenta, al menos, cien asesinatos, en tanto que Eduardo Morales Cruz “El Lalo” refirió ser el responsable “solo” de los levantones.

El grupo de hombres detenidos también está conformado por Israel García Saldívar “El Chiquisflais” quien también comentó ser parte del grupo de sicarios bajo las órdenes de Radilla y dos mujeres más, quienes señalaron ser amantes de “El Lalo.” Los militares aseguraron a los detenidos dos armas de grueso calibre, una larga y otra corta, y decenas de cartuchos útiles, lo que se suma a las cinco camionetas último modelo que esperaban en el estacionamiento y que pertenecen a estos individuos.

Cabe destacar que entre el grupo de detenidos figuran los gerentes, tanto de El Fantasy como de otro centro nocturno para caballeros llamado 40 Grados. De acuerdo a la versión de la SEDENA, José Luis Oliva y Joaquín Estrella Castillo, respectivamente, departían con los sicarios por lo que también fueron detenidos.

Antes de marcharse, los militares dejaron en libertad varios de los meseros de El Fantasy, así como a la totalidad de las mujeres que adentro fueron localizadas.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.