Jornada violenta en Jalisco; 12 ejecutados | El Blog del terror


Jornada violenta en Jalisco; 12 ejecutados


Otras seis personas resultaron lesionadas a balazos
Los asesinatos ocurrieron en menos de 22 horas. No se reportan detenidos


TLAQUEPAQUE, JALISCO (07/NOV/2010).- En menos de 24 horas y diversos hechos, 11 hombres perdieron la vida a balazos y seis más resultaron lesionados, tras ser atacados por diferentes grupos de hombres que portaban armas de grueso calibre, inclusive fusiles de asalto.

El primer hecho ocurrió en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara, cuando un comerciante que había terminado su jornada laboral en el Mercado de Abastos fue ejecutado a las afueras de su casa; además, un lavacoches que presenció los hechos también fue asesinado.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Nuez y Panamá, cuando Ramón Pérez Buenrostro, de 29 años se encontraba a las afueras de su casa y fue atacado por al menos seis hombres armados, quienes dispararon en contra del joven, al igual que con un lavacoches, identificado como Manuel Huerta Martínez, de 40, quien tras presenciar el ataque trató de escapar corriendo, sin embargo, fue alcanzado por los pistoleros quienes lo mataron a pocos metros de donde quedó el cuerpo de la primera víctima.

Aparentemente, los agresores huyeron a bordo de una camioneta tipo Lincoln Navigator, de color tinto, y un Nissan Sentra gris, ambos con placas de circulación del Estado de Zacatecas.
En el lugar fueron asegurados 32 casquillos de bala de los calibres .40 y .9 milímetros.

Asesinan a dueño de taller autoeléctrico 

Un hombre de 37 años de edad fue ejecutado al interior de su taller eléctrico ubicado en la zona del Mercado de Abastos, en Guadalajara.

El crimen ocurrió al interior del local comercial marcado con el número 1573, de la Avenida Mandarina, a su cruce con la calle Gandarilla, donde sujetos armados ingresaron al taller autoeléctrico y efectuaron detonaciones de armas de fuego en contra de Rubén Hernández Uribe, de 37 años de edad, quien era el propietario del lugar.

En la escena del crimen se aseguraron seis cascajos de bala del calibre .45.


Tres hombres mueren a balazos en Tlaquepaque

Un grupo de sujetos armados que irrumpió al interior de un taller, dieron muerte a tres hombres y provocaron lesiones graves a uno más. 

El ataque se suscitó al interior del taller “Multiservicios de Occidente”, ubicado en el numeral 11 de la calle Santa Eustolia Oriente, a su cruce con la Avenida 8 de Julio, en la colonia Nueva Santa María, del municipio de Tlaquepaque, donde tres hombres perdieron la vida y uno más fue trasladado gravemente lesionado a la Clínica número 46 del IMSS.
Entre los fallecidos se encuentra el propietario del taller, quien fue identificado por su esposa, con el nombre de Osvaldo Carmona Calvo, de 35 años de edad; el lesionado dijo llamarse Jonathan López Virgen, de 35 años.

En tanto que los otros dos hombres fallecidos aún no habían sido identificados.

De acuerdo con testigos, los atacantes huyeron a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Dodge Ram en color blanco.  
En el sitio fueron levantados 40 cascajos de bala de los calibres 38 súper, 5.7 y .9 milímetros.

Dos muertos y dos lesionados en ataque directo

Minutos después de que se registró el suceso anterior, de nueva cuenta un grupo armado atacó con armas de grueso calibre, incluso con fusiles de asalto, a varios sujetos que se encontraban departiendo en los cruces de Isla Bermudas e Isla Filipinas, en la colonia Jardines del Sur, en Guadalajara.

Las víctimas mortales fueron identificadas con los nombres de Diego de Jesús Macías Navarro, apodado “El Buches”, de 35 años de edad, quien falleció en el lugar, y Manuel Servin Jiménez, de 23 años, quien perdió la vida en el puesto de socoros, según lo informó un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara.

Los lesionados son dos hermanos que fueron identificados como Juan Pablo y Juan Carlos Alberto, de 34 y 22 años de edad, ambos de apellidos García Jiménez, siendo el último quien se reporta como grave.

De acuerdo con testigos, los sicarios viajaban a bordo de dos camionetas tipo Suburban y después del ataque huyeron con rumbo desconocido.

En la calle Isla Bermudas fueron asegurados al menos 75 cascajos de los calibres .40, .45, .38 súper. .9 milímetros y 7.62, éstos últimos para armas largas tipo AK–47, de los conocidos como “cuernos de chivo”.

Cuatro hombres pierden la vida y dos personas resultan lesionadas tras ataque a un bar

Una hora más tarde, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en las instalaciones de un bar de micheladas ubicado en la colonia Mariano Otero, en Zapopan, donde asesinaron a cuatro hombres y lesionaron a otras dos personas.

Los hechos ocurrieron en el bar de micheladas “La Isla”, ubicado en el cruce de la calle Agata entre Prolongación Mariano Otero y la calle Francisco I. Madero, donde un grupo de jóvenes arribaron a consumir bebidas alcohólicas, sin embargo, después de un rato de haber llegado a bordo de un vehículo tipo Toyota Camry y una camioneta Windstar en color oro, ambos con placas del distrito Federal, fueron atacados por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta tipo pick up, marca Cheyenne y una camioneta Toyota tipo RAV4.

Tras la refriega Martín Meza Gutiérrez, de 28 años de edad perdió la vida, mientras que su hermano Luis, de 29, quedó gravemente herido; ambos al parecer son de origen peruano. Asimismo, la otra lesionada fue identificada como Anahí Aguilar, de 22 años.

Sin embargo, los otros tres fallecidos no fueron identificados en el lugar del crimen.

En el sitio fue asegurado más de medio centenar de cascajos de bala de los calibres .40, .38 súper, .9 milímetros y 7.62, los cuales son utilizados para armas largas tipo AK–47, de los conocidos como “cuernos de chivo”.

La Procuraduría investiga si los hechos están relacionados.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.