Lanzan granadas en 3 puestos policiacos | El Blog del terror


Lanzan granadas en 3 puestos policiacos


Fueron agredidas corporaciones de Monterrey, Apodaca y Santa Catarina.


Monterrey, Apodaca y Santa Catarina.- En hechos casi simultáneos tres delegaciones policiacas de los municipios de Monterrey, Apodaca y Santa Catarina fueron atacadas a granadazos por miembros de la delincuencia organizada dajando por lo menos cinco personas heridas, entre ellas dos inocentes y tres elementos policiacos.

Eran alrededor de las 18:40 de ayer cuando el C5 recibió el aviso de ataque contra la delegación Sur de Monterrey. Un grupo de sujetos que viajaba en un Pointer arrojaron un artefacto explosivo con un lanza granadas y detonó en los patios de la citada jefatura.

En este lugar un elemento identificado como Israel Maldonado Segura, de 37 años de edad, y otro compañero que no fue identificado, resultaron lesionados.

Otro de los ataques sucedió en la delegación municipal de Apodaca en la colonia La Noria, donde fueron arrojadas dos granadas. Una de ellas cayó en una jardinera del edificio. Esto provocó daños en la fachada del inmueble y en tres vehículos, dos de ellos patrullas.

El segundo artefacto estalló frente a la puerta de la oficina del juez calificador, lesionando a Sandra Rocha Delgado, de 25 años de edad, y su hija Valeria Guadalupe Lima Rocha, de 7 años, quienes fueron llevadas a la Clínica 19 del IMSS, pero minutos después las enviaron al hospital Universitario.

Con relación al atentado, las autoridades informaron que alrededor de las 18:15 se pararon tres vehículos frente a la corporación, ubicada en la avenida Héctor Caballero, y arrojaron los dos explosivos.

Tras la agresión, la autoridad municipal ordenó que los detenidos fuesen trasladados al Cuartel General ubicado en el centro de Apodaca.

Mientras que en el municipio de Santa Catarina fue atacado el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en la colonia Infonavit La Huasteca.

En este lugar resultó lesionado Ignacio Ramírez Saldívar, de 57 años, quien desempeñaba las labores de vigilante en la puerta de acceso y fue trasladado a la Clínica de Servicios Públicos Municipales sólo para valoración, además hubo daños en varias patrullas que estaban estacionadas.

Se supo que el artefacto fue arrojado alrededor de las 18:00 de ayer desde una camioneta en movimiento y cayó bajo la patrulla número 205, la cual se incendió a causa de la explosión, pero las llamas fueron sofocadas de inmediato.

En tanto que el C5 solicitó a través de su radiofrecuencia a todas las corporaciones reconcentrar a las unidades a sus respectivas corporaciones para no ser sorprendidos por otro posible ataque en todas las delegaciones.

Mientras las autoridades investigaban los granadazos, sobre la avenida Garza Sada fue colocada una manta en un puente peatonal cercano a una primaria.

El mensaje atacaba a un grupo delictivo, pero minutos después fue retirada por elementos del Ejército Mexicano.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.