Matan sicarios a dos hombres en una fiesta en el centro de Zirándaro y levantan a otro | El Blog del terror


Matan sicarios a dos hombres en una fiesta en el centro de Zirándaro y levantan a otro


Dos personas perdieron la vida, cerca de seis más salieron lesionadas y una fue levantada en medio de una balacera ocurrida en un baile en el centro de Zirándaro de los Chávez, la madrugada de este domingo.

Informes de autoridades ministeriales señalaron que al filo de la 01:00 de la madrugada, en el salón de fiestas “Rebolleros”, varios individuos armados llegaron al festejo y tras una discusión comenzaron a disparar, aun cuando había dos grupos de la Policía Preventiva municipal.

En el lugar perdió la vida instantáneamente Jesús Omar Pineda Peñaloza, de 26 años, y Naborino Lara Peñaloza, de 37 años, originario de la comunidad de El Ranchito.

También resultaron heridos de bala Juan Carlos Ortuño Lara, de 27 años, familiar del diputado perredista Catalino Duarte Ortuño; e Israel Luis Zuar, de 26 años. Ambos originarios de la población El Ranchito que pertenece a este municipio y vecinos de Nueva Italia, Michoacán.

Otras personas salieron heridas pero se quedaron en clínicas de Zirándaro y su estado de salud lo reportaron estable, mientras que los otros dos eran los de mayor gravedad y fueron trasladados en las patrullas de la Policía Preventiva hasta una clínica de Ciudad Altamirano.

Se confirmó que de la fiesta la gente armada se llevó a otro familiar del diputado, de nombre Jaime Ortuño Lara, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Los heridos y los muertos son empleados de la mina de El Ranchito desde donde extraen hierro. Aseguran que los armados iban por la persona que se llevaron, pero antes hubo una discusión que ocasionó los disparos.

Familiares de las personas que murieron y de algunos heridos se inconformaron porque en el lugar había presencia policíaca municipal, y no solo permitieron el ingreso de gente con armas sino que incluso no intervinieron tras los disparos y los responsables pudieron huir.

La Policía Estatal no contaba con grupos en el sitio, pues debido a un acuerdo interno con los municipales, ellos se fueron a la población de San Rafael a cubrir otro baile, donde no se reportaron disturbios.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.