Narcomensaje impuso toque de queda en Guerrero | El Blog del terror


Narcomensaje impuso toque de queda en Guerrero



La Policía Investigadora Ministerial (PIM), llamó a ignorar los correos electrónicos y hojas con un narcomensaje que han sido distribuidas entre negocios, centros nocturnos, bares, discotecas y ciudadanía, en el que presuntamente el Cártel del Pacífico Sur (CPS), pide a la población no salir de sus hogares este viernes a partir de las 7:00 de la noche porque se registrarán enfrentamientos a balazos.

En ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, en las de la región de la Tierra Caliente, existe sicosis entre la población por la advertencia que se hace en el narcotexto.

En Chilpancingo, se confirmó que algunos bares no abrirán por la noche porque recibieron el narcotexto impreso en una hoja de papel bond.

En esta capital, se observaron patrullajes militares por las calles y sobre el bulevar Vicente Guerrero, y cerca de las 5:30 de la tarde, se informó que habían arribado elementos de la Marina Armada de México, lo que después se descartó por completo.

En Acapulco, también se observaron patrullajes de elementos del Ejército Mexicano en unidades artilladas.
En Iguala, se informó que los negocios cerrarían sus operaciones a partir de las 7:00 de la noche.
En Ciudad Altamirano, Arcelia y Coyuca de Catalán, la hoja con el narcotexto comenzó a circular desde el jueves a muy temprana hora.

Cabe destacar, que el narcotexto del correo electrónico, que es el mismo que está impreso en la hoja de papel bond, comenzó a circular de manera masiva, en cadenas, desde la semana pasada y la fecha que tiene escrita en la que supuestamente se darán los enfrentamientos es viernes 29 de noviembre, sin embargo, este viernes es 26 de noviembre.

Las preguntas sobre si será cierto o no el contenido de las hojas y el correo electrónico eran constantes entre los ciudadanos comunes, y la mayoría coincidía en no salir a las calles para evitar ser alcanzados por las balas, por lo que prácticamente se impuso un toque de queda por el narcotexto.

Cuestionado sobre el caso, el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Fernando Monreal Leyva, dijo que este tipo de correos han circulado en otras ocasiones y demás entidades del país, como sucedió hace unos dos meses en Cuernavaca, Morelos, donde sus calles lucieron vacías.

Aseguró que en ninguna de estas ocasiones las supuestas organizaciones criminales han cumplido con sus advertencias.

Monreal Leyva explicó que simplemente se tiene que recurrir a la “lógica más elemental” para darse cuenta de la falsedad del contenido de los e-mails.

“Es como si antes de una guerra se da aviso al enemigo, diciéndole ponte piedras que ahí te voy”, finalizó.

El narcotexto con la advertencia se reproduce a continuación tal cual está escrito:

“Buenas tardes amigos de Guerrero y Morelos, les avisamos que ahora si este viernes 29 de noviembre, les pedimos de la manera mas atenta que por favor no salgan de sus hogares después de las 7 de la noche.

Por que ahora si vamos a terminar con todos los cabrones que se han pasado de lanza con nosotros, con todo respeto no nos va importar balacear lugares como. Antros, bares, restaurantes, etc. Donde se encuentren nuestros enemigos.

Por esa razón nosotros estamos informando lo que va a pasar, nosotros no asesinamos a gente inocente, pero si defendemos nuestra plaza. Es como un comerciante que defiende su negocio. Nosotros gracias a esto comemos y mantenemos a nuestras familias y nos arriesgamos.

Aquí odiamos a los oponentes, traidores, secuestradores, rateros, toda esa gente nosotros nos encargamos de ellas, pero con mas razón nos agarramos con nuestros competidores hasta morir y dejarnos rastros de sangre para que vean que nosotros somos los que mandamos es nuestro lindo pueblo.

Amigos de Guerrero y Morelos se los decimos de corazón, este viernes si va enserio y no nos vamos a tocar el corazón y pues lamentablemente si se encuentran en el mismo lugar que nuestros oponentes pues podrían morir balaceados o hasta confundirlos y mutilarlos. Esto podría pasar en calles, en la autopista, en bares, antros, etc.

Ahora si vamos a quedar solo nosotros y así poder controlar bien la plaza y por fin olvidarnos de la delincuencia organizada, solo será este viernes 29 de nov y después de ese día todo volverá a la normalidad como era anteriormente.

Vamos a llegar con todo nuestro poder y armamento les decimos de nuevo no salgan por favor, este ves si va enserio no queremos matas y mutilar a gente inocente

Aquí todos nosotros ya tenemos bien identificado nuestros objetivos pero pues si personas inocentes se atraviesan pues lamentablemente podría morir por eso le decimos no salgan por sus vidas, gracias

Se los prometemos que volverán a su tranquilidad.

Atentamente sus amigos

P.d. favor de enviarlo a todos tus amigos, familia para cuidarlos y protegerlos, les prometemos que esto pasara rápido. CDP”.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.