Ofrece La Familia replegarse; exige a la Federación garantizar seguridad | El Blog del terror


Ofrece La Familia replegarse; exige a la Federación garantizar seguridad


Esta mañana aparecieron mantas en Zitácuaro, Maravatío y Ciudad Hidalgo además pegaron volantes en postes y cabinas telefónicas donde la organización criminal llama a un pacto con las autoridades.


Zitácuaro.- La mañana de este miércoles, en distintos puntos de esta ciudad y otros municipios del estado, aparecieron mantas firmadas por la organización conocida como “La Familia Michoacana”, en las que sugiere un pacto con la Federación y culpan a las autoridades federales de cometer una serie de atropellos contra la sociedad.

En su mensaje, que también apareció en Maravatío y Ciudad Hidalgo junto con volantes con el mismo texto, la Familia dice estar dispuesta a replegarse si el estado y la Federación ofrecen seguridad a los ciudadanos.

Una de las mantas fue colocada en Zitácuaro en el acceso principal al municipio por la carretera de entrada desde Toluca.

"Si el Gobierno acepta este compromiso público y lo cumple, La Familia Michoacana se disolverá para no seguir siendo la bandera con la que autoridades federales sigan atropellando los derechos humanos de los michoacanos", señala el texto.

Además, el grupo delictivo pide a los ciudadanos su opinión sobre esta iniciativa.

La organización criminal La Familia ha utilizado desde hace por lo menos dos años, las mantas como instrumento de comunicación para deslindarse de acusaciones o para señalar presuntos responsables de hechos delictivos y acusar a otros cárteles.

El líder de La Familia, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, también ha recurrido a las llamadas telefónicas a los medios de comunicación para difundir sus puntos de vista.

Gómez Martínez contactó a MILENIO León en agosto de 2009 para rechazar la participación de La Familia en el ataque a instalaciones de la procuraduría guanajuatense en Irapuato y Silao —con saldo de dos muertos y 25 heridos—, acción que endilga a Los Zetas.

También en julio de 2009 hizo un llamado a dialogar con el gobierno federal, mediante una llamada al periodista Marcos Knapp, de la michoacana CB Televisión.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.