Por ligas con narcos, caen 33 policías | El Blog del terror


Por ligas con narcos, caen 33 policías


Agentes de Pabellón de Arteaga y de Pueblo Nuevo Solistahuacán brindaban protección y filtraban información a grupos delincuenciales.

Entre los agentes detenidos en Aguascalientes hay dos mujeres.


Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes.- Treinta y tres policías municipales, 14 en Aguascalientes y 19 en Chiapas, fueron detenidos ayer por agentes ministeriales, estatales y soldados del Ejército, por sus presuntos vínculos con grupos del crimen organizado.

En el primer caso, agentes de inteligencia de la policía estatal de Aguascalientes y militares detuvieron a 14 efectivos de la policía de Pabellón de Arteaga por su presunta vinculación con la ejecución del director de policía del lugar, a comienzos de noviembre.

Los policías, entre ellos dos mujeres, admitieron haber contribuido con grupos de delincuencia organizada brindando información referente a los operativos que las fuerzas federales, el Ejército y la policía estatal mantenían en su territorio, llevando para ello una bitácora perfectamente detallada.

Asimismo, tenían la consigna de no acudir o incluso entorpecer los operativos montados por las corporaciones policiales, por lo que recibían tres mil pesos.

Los policías chiapanecos son acusados de proteger a Los Pelones.

Los detenidos manifestaron que días antes de la ejecución ya tenían conocimiento de que se realizaría un atentado contra su director operativo, el comandante José Luis Marmolejo, ilícito en el que decidieron colaborar luego de que el grupo delictivo para el cual trabajan expresara su enojo por las acciones del comandante.

Los uniformados fueron puestos a disposición de la Policía Ministerial, la cual dio vista a la Procuraduría General de la República, delegación Aguascalientes, que habrá de continuar con las investigaciones del caso.

Por otra parte, un grupo de 19 policías municipales de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, además de un civil, fueron detenidos por agentes ministeriales y militares por presuntamente tener nexos con la banda de secuestradores y traficantes denominada Los Pelones, a quienes brindaban protección e información para sus actividades delictivas.

La noche de este jueves, elementos de la 31 Zona Militar y policía chiapaneca realizaron cateos en la cabecera de Pueblo Nuevo y Rincón Chamula para la captura de los 19 agentes.

El líder de Los Pelones, Braulio Bautista Gómez, alias El Pelón, fue detenido el 29 de octubre de este año junto con otros seis sujetos más, quienes maquillaban sus actividades delictivas bajo una organización campesina con nexos con el grupo armado Los Zetas, señaló la Procuraduría de Justicia estatal.

La declaración de Bautista Gómez permitió la detención de los policías  Alberto Bautista López, Bernardo Villatoro Gómez, Cruz Gómez Pérez, Edilberto Villatoro Gómez, Alberto Hernández Hernández, Dionisio Ruiz Hernández, Humberto Hernández Díaz, Sixto Ruiz Villatoro, Dionisio Sánchez Díaz, Nehemías López Juárez y Juan Hernández López.

También de los agentes Rigoberto Hernández Gutiérrez, Juan Sánchez Díaz, Ramón Velasco Gómez, Hermelindo Hernández Pérez, Gabriel Gómez López, Santiago Sánchez Hernández, Pedro Vázquez Hidalgo y Luis Fernando Hernández Sánchez.

“Las investigaciones revelaron que los elementos detenidos tuvieron participación en diversas actividades delictivas en este y otros municipios de la zona, en coordinación con la banda Los Pelones“, señaló la dependencia estatal.

CLAVES
Torreón: bien pagados

• La Policía de Torreón se encuentra ya dentro de las mejor pagadas a nivel nacional, revelaron regidores y funcionarios del gobierno local.

• Los integrantes de las comisiones de Hacienda y Seguridad dijeron que en pocos días se logrará colocar a la corporación municipal por encima de la media nacional de agentes mejor pagados en todo el país.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.