Presentan a La Puerca, presunto socio de El Chapo Guzmán | El Blog del terror


Presentan a La Puerca, presunto socio de El Chapo Guzmán


El funcionario informó que Manuel Fernández Valencia, cuenta con orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos desde septiembre del 2009.


Ciudad de México.- La Policía Federal presentó esta tarde a Manuel Fernández Valencia, alias La Puerca, de quien aseguró se trata de un socio de Joaquín El Chapo Guzmán, además de otras siete personas.

El jefe de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Ramón Eduardo Pequeño, señaló que La Puerca cuenta con orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos desde septiembre del 2009.

Fernández Valencia enfrenta en una corte del estado de Illinois cargos por delitos contra la salud, por introducir cargamento de heroína, cocaína a Estados Unidos.

Junto con él fueron detenidos siete colaboradores: Juan de Dios Castillo Quevedo, alias, “Toto”, de 32 años de edad, originario de Sinaloa; Pedro Navarro Fernández, de 29 años, originario de Sinaloa; Rubén Gerardo Cavada Mendoza, de 18, originario de Sinaloa; José Gómez Camacho, de 31, de Sinaloa y Martín Alfonso Quevedo, de 38, Sinaloa.

Así como José Valencia Toscano, de 44 años, originario de Michoacán, López Farias Humberto, de 41, también originario de Michoacán.

En el operativo se aseguraron cuatro armas cortas, cuatro cargadores para una corta abastecidos, cuatro fusiles AK-47, ocho cargadores para fusil AK-47; dos vehículos y equipo de comunicación.

Los detenidos y los asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO)
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.