Protestan policías contra marinos en Matamoros | El Blog del terror


Protestan policías contra marinos en Matamoros


*Exigen se ponga un freno a tanto abuso y maltrato que cometen los elementos de la Secretaría de Marina contra policías municipales.


Matamoros, Tamaulipas.- Por un sinnúmero de abusos, robos, agresiones físicas y por operativos intimidatorios, elementos de la Policía Preventiva, se manifestaron contra la Secretaría de Marina Armada de México, frente a la presidencia municipal de Matamoros. 

Fueron más de 150 elementos policiacos del tercer turno de SPM la Dirección, los que iniciaron su protesta en la plaza principal, frente a la alcaldía, ya que afirmaron que su inconformidad también es contra el presidente municipal Erick Silva Santos por no exigir al gobierno federal que ponga un freno a los operativos represores de la Marina.

Encabezaron la protesta los oficiales Jesús Faustino Camero y René Armando González, quienes ayer denunciaron públicamente la agresión y tortura de la que fueron victima por parte de elementos de la Marina, cuando realizaban su labor preventiva en la avenida del Niño y Avenida Solidaridad del Fraccionamiento Satélite.

Los preventivos lucían pancartas que citaban: “No queremos mas robos, Marinos dejen de atacar a la gente inocente, dejen de robarnos y maltratarnos queremos tranquilidad”, “Ya basta de injusticias contra tránsitos y policías, déjenos trabajar “, “A las autoridades municipales, queremos apoyo señor presidente”.

La manifestación inicio a las 9:00 de la mañana, y termino a las 10:30 sin que ninguna autoridad municipal los atendiera y diera respuesta a sus demandas de apoyo para frenar los abusos de la justicia federal mexicana. 

Cabe remarcar que la madrugada de este miércoles, los elementos de la Marina, irrumpieron en la unidad del director general de la Secretearía de seguridad Pública, Rolando García Conte, la que estaba estacionada en las calles Sexta, Guerreo e independencia del Centro de Matamoros, sustrayéndole del interior documentos personales, dinero en efectivo, entre otras cosas.

De estos hechos fue testigo el velador Israel Villarreal quien aportó toda la información a los oficiales Ramiro Briones y Jorge Carrizales de la unidad 327 quienes atendieron el llamado.

Mientras que la mañana de este miércoles los elementos de la Marina efectuaron operativos intimidatorios en las instalaciones de la Policía Preventiva para exigir el rol de todos los elementos.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.