Protestan tránsitos en Acapulco después de la ejecución de 4 de ellos | El Blog del terror


Protestan tránsitos en Acapulco después de la ejecución de 4 de ellos


Los agentes de la SSP municipal exigen la destitución del titular de la dependencia y la del Director de Tránsito, porque aseguraron que la muerte de cuatro de sus compañeros se debió a que no se les ha proporcionado el equipo necesario.


Acapulco.- Más de 200 elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) de este destino turístico, realizaron un paro de labores para exigir la destitución del titular Paulino Vargas López y del director de Tránsito Marcos Román Bahena, por considerar que son los principales responsables de la muerte de cuatro agentes viales acribillados ayer.

Los quejosos acusaron que el secretario Paulino Vargas y el director Marcos Román, se han negado de manera reiterada a proporcionarles radios, armas, chalecos blindados y vehículos en buen estado.

En voz de uno de los agentes del sector siete, dijeron que “no quieren que hagamos mitote, pues sabemos que hay más de 250 chalecos que están guardados y traemos unos que dan lástima y ya no sirven”.

Con el nombre de comandante de sector siete, “A Martínez”, denunció que en la SSP, no dejaron salir a nadie para que nos ayudara durante la balacera en la que perdieron la vida cuatro compañeros

Más de 200 uniformados de la dirección de tránsito municipal, perteneciente a la SSPyPC pararon labores en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco, y tras casi tres horas de haberse reunido con el alcalde José Luis Ávila Sánchez, lograron que las plazas de los cuatro policías baleados se les otorguen a sus familiares, si cubren el perfil.

Además se les informó a los elementos de Tránsito que el seguro de vida por 500 mil pesos se les pagará a los deudos, además de la prima de antigüedad. Y que los gastos funerales correrán a cargo de la comuna porteña.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones de Tránsito Municipal, para llevar a cabo una reunión con el director, Marcos Román, ya que tiene indicaciones por parte del alcalde Ávila Sánchez, que les de un mejor trato.
Finalmente el primer edil de la comuna, José Luis Ávila, les manifestó que las nuevas patrullas llegarán los primeros días del mes de diciembre. Y les externo que los agentes que dese en ir a la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil por armamento y chalecos de seguridad para cada uno de ellos se les proporcionará.

En dos ataques ejecutan a cuatro agentes de Tránsito en Acapulco

Cuatro agentes de Tránsito Municipal de Acapulco fueron ejecutados la tarde de este jueves en dos ataques sobre el boulevard “Vicente Guerrero”.

Sujetos armados que se desplazaban en camionetas de características desconocidas, los atacaron con fusiles de alto poder AK-47 (Cuernos de Chivo) y otras armas.

Los ataques se registraron poco después de las 14:00 horas. El primero ocurrió a la altura de la empresa de leche Lala, donde los uniformados fueron ejecutados cuando iban a bordo de la patrulla 710 de Tránsito Municipal.

Sus cuerpos quedaron adentro de la patrulla, con múltiples impactos de bala.

Otros dos agentes de la dependencia corrieron con la misma suerte también, cuando fueron atacados a la altura del hotel Marcial, sobre el bulevar, uno quedó en el asiento del piloto de la patrulla 706 y el otro sobre el camellón central, tendido bocabajo, al parecer en un intentó huir de las balas a pie.


De acuerdo a testigos de estos hechos, los sujetos les dispararon desde las camionetas en movimiento y se alejaron rápidamente con una dirección que no precisaron.

Los dos ataques generaron la movilización de elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes iniciaron un operativo para dar con los victimarios, pero hasta la tarde de este día no había resultados.

Se informó que los agentes de Tránsito ejecutados fueron Guillermo Olea Salgado y Víctor Manuel Muñoz Valerio, en el primero ataque, mientras que en el segundo resultaron muertos Humberto Solís Olmedo y Nicolás Bacho Colón.

Versiones no oficiales informaron que el martes recibieron  por radiofrecuencia agentes de Tránsito y de la Policía de Acapulco que serían ejecutados 40 miembros de esas corporaciones si no renuncian a sus cargos el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Paulino Vargas López y el director de la Policía Preventiva, Manuel Paz Espinosa.

La versión no ha sido confirmada o rechazada por las autoridades, quienes han guardado total hermetismo sobre el caso.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.