Sacaron 18 cuerpos de narcofosa de Acapulco, reinician rescate este jueves | El Blog del terror


Sacaron 18 cuerpos de narcofosa de Acapulco, reinician rescate este jueves


Después de las 6:00 de la tarde de este miércoles fueron suspendidas las labores de rescate de los cuerpos de la narcofosa hallada en el poblado de Tunzingo, cifra que quedó en 18 cadáveres del sexo masculino extraídos.

Se informó en el lugar que este jueves continuarán las labores de rescate, porque las autoridades presumen que podría haber más cuerpos en la narcofosa clandestina hallada a espaldas de una fabrica de materiales para construcción, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Tunzingo, en este municipio.


Fuentes ministeriales informaron que el número de cuerpos en la narcofosa podría ser de 20, mismo número de hombres originarios del estado de Michoacán que fueron levantados el pasado 30 de septiembre en la glorieta de Costa Azul.

La narcofosa fue descubierta después de que alrededor de las 4:00 de la tarde del martes fueron encontrados los cuerpos de dos hombres ejecutados, atados de pies y de manos y en medio de ellos también se halló una cartulina con el siguiente mensaje: 

“AQUÍ ESTA Enterrada la gente que mataron, putos: “TILDE, Toribio, Sostenes Toribio, Pichachu, diego, chaparro (a) el compadre “dejen de matar gente inocente” ATTE: “CIDA”.

La tierra del sitio donde fueron encontrados los cuerpos ejecutados estaba removida y la zona tenía una especie de marca con cal y en algunas partes se observó ceniza.

El hallazgo de los dos cuerpos de los hombres hallados boca arriba y al parecer ejecutados en ese mismo lugar el martes por la tarde, se dio unas tres horas después de que efectivos de la Marina y Ejercito Mexicano realizaron un fuerte operativo de búsqueda en esa zona de Acapulco tras recibir una supuesta llamada anónima que los alertó que en una huerta se encontraban enterrados los 20 michoacanos que fueron levantados por un comando armado.

Sin embargo, en ese operativo que inició alrededor de las 10:30 de la mañana del martes, los militares y marinos no encontraron nada y se retiraron alrededor de la 1:00 de la tarde, pero tres horas después aparecieron los dos cadáveres con el narcomensaje.

Lo anterior motivó que la zona fuera sitiada por efectivos de la Policía del Estado, quienes permanecieron ahí toda la noche y madrugada de este miércoles.

Los trabajos de rescate iniciaron alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles, y de la narcofosa, hasta las 6:00 de la tarde habían sacado los rescatistas de Protección Civil estatal 18 cuerpos, trabajos que fueron suspendidos y reiniciarán este jueves.

La zona se encuentra sitiada por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, además de efectivos de la Marina y del Ejército Mexicano.

El fiscal especial del caso de los michoacanos, Enrique Gil Mercado, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común realizaron las diligencias que continuarán este jueves, informaron fuentes ministeriales.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.