Se enfrentan zetas y polis en Tula; mueren 2 sicarios | El Blog del terror


Se enfrentan zetas y polis en Tula; mueren 2 sicarios


Se registran dos balaceras en el centro de la ciudad cuando zetas evaden retén. Una menor de 13 años fue lesionada en la rodilla derecha; se reporta estable.¨


Tula.- Dos enfrentamientos entre elementos de la Coordinación Estatal de Investigaciones y un grupo vinculado a la organización criminal deLos Zetas, dejó como saldo la muerte de dos sicarios y una menor de 13 años de edad herida. Los hechos se registraron en pleno centro de la cabecera municipal de Tula.

El tiroteo se realizó alrededor de las 10 con 20 de la mañana, sobre la calle Colegio Militar, ubicada en la cabecera municipal, cuando los tripulantes de una camioneta RAV4, marca Toyota, modelo Nitro, color gris, con placas de circulación 970-XBB, del Distrito Federal, evadieron un retén de elementos de seguridad.

Según Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), los sujetos hicieron caso omiso al llamado de los policías e incrementaron la velocidad hasta llegar a la calle del Río Rojo, donde descendieron de la unidad y abrieron fuego contra los elementos.

En el lugar, uno de los sicarios, de nombre Humberto Pérez Orduña, disparó con un arma R-15 y una .9 milímetros pero fue lesionado cuando se encontraba a bordo de la camioneta. El delincuente intentó huir, sin embargo, metros adelante perdió la vida por los impactos de bala de los policías estatales.

Asimismo, Ramón Humberto Ovalle, otro de los sicarios, intentó huir hacia la colonia La Malinche, donde se localiza una escuela de educación básica. En el lugar, los elementos comenzaron a disparar, por lo que una menor resultó lesionada en la rodilla por el fuego cruzado, mientras algunos habitantes presentaron cuadros de psicosis.

El intercambio de disparos culminó hasta que los policías acorralaron al sicario y finalmente perdió la vida al resistirse a la detención. En este lugar, quedó en el suelo un fusil de asalto R-15 que portaba el sicario.

La menor lesionada en la pierna derecha, fue ingresada de urgencia al hospital general de Tula, donde su estado se reporta como estable.

En un principio, los primeros reportes policiacos indicaron que debido a la cercanía con el mercado municipal, el número de heridos ascendía a seis.

Testigos presenciales indicaron que había otra unidad sospechosa que actuaba junto a los abatidos, se trata de un Jeep Limited, color verde olivo, con placas de circulación 970 XLB, también del Distrito Federal.

Tras el acontecimiento, comerciantes y peatones en ese lugar, entraron en pánico, ya que el choque entre los bandos se prolongó varios minutos, y los proyectiles disparados alcanzaron a un microbús, así como a varios automóviles estacionados en la zona. .

Tras el enfrentamiento, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo decomisaron cuatro granadas de fragmentación; un rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo; una pistola calibre 9 milímetros; algunos celulares; rifles tipo R-15; así como siete cargadores para cuerno de chivo, 328 para armas .323 y ocho cargadores para R-15.

Claves
Extorsionadores

• Autoridades indicaron que los sicarios muertos fungían como extorsionadores, secuestradores y realizaban el cobro de piso a los negocios que se encuentran la zona.

• Luego del enfrentamiento entre sicarios y estatales, personal del Ejército y la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos, por lo que comenzaron con las investigaciones correspondientes.

• Las autoridades de seguridad estatal informaron que el caso quedó asentado en la averiguación previa 12/DAP/530/2010 por lo que continuarán las investigaciones en torno al caso.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.