Un rescate de película… | El Blog del terror


Un rescate de película…


Seis horas de terror vive una joven mujer hija de empresarios nayaritas.


Reporte Especial.- Una joven mujer tepicense fue secuestrada en Guadalajara y liberada seis horas después gracias a un exitoso operativo de la Policía Federal destacamentada en Tepic en un verdadero rescate de película.

La muchacha, hija de empresarios nayaritas, transitaba el pasado 26 de octubre por una avenida de Guadalajara a bordo de una camioneta Mercedes Benz propiedad de su novio, un acaudalado joven tapatío. A continuación la historia completa.

16:00, Guadalajara. Un vehículo no identificado intercepta a la Mercedes Benz, bajan con violencia a su conductora y la trasladan a un motel de paso.
16:30, Guadalajara. Cerca de la central camionera de Zapopan, los sujetos entregan la lujosa camioneta robada a un hombre identificado como Víctor Arturo Rojas Reyna y le dan indicaciones para que la traslade a Culiacán donde a través de un celular le darían más instrucciones.
17:50, Caseta de Santa María del Oro. Oficiales de la Policía Federal detienen a la Mercedes Benz para una inspección debido a que le falta una placa y checan que el vehículo no tiene reporte de robo. No obstante, el conductor Rojas Reyna se pone nervioso.
18:00, Caseta de Santa María del Oro. Uno de los policías descubre una tarjeta de presentación del dueño del vehículo y por pura corazonada le marca a su teléfono de Guadalajara. Al responder, el joven empresario tapatío afirma que desde hace un par de horas busca desesperadamente a su novia y que su camioneta nada tiene que estar haciendo en Tepic.
18:30, Tepic. El presunto delincuente Víctor Arturo Rojas Reina es llevado a la sede de la Policía Federal  para ser interrogado. Confiesa que la camioneta es robada y que desconoce el paradero de la joven mujer. Dice que quien lo contrató es un hombre llamado “El Barnie” y que sabe dónde está su casa en Guadalajara. Comienza a recibir llamadas al celular.
19:00, Tepic. La Comandancia de la Policía Federal decide iniciar un operativo de rescate y un grupo de oficiales se trasladan a Guadalajara junto con Rojas Reyna en misión especial. El teléfono de Rojas sigue timbrando… es “El Barnie”.
20:00, Guadalajara. En un motel de paso, la joven mujer nayarita continúa secuestrada y previendo un ataque sexual de sus captores, les miente diciéndoles: “¡Estoy embarazada, no me vayan a hacer daño por favor!”
21:00, Guadalajara. El equipo especial de la Policía Federal de Tepic llega a la casa de “El Barnie”, quien no está en ese lugar pero proceden a interrogar a su madre y a sus hermanas. Un oficial responde a una de las incesantes llamadas al celular de Rojas: “Barnie, somos la Policía Federal, entréganos a la muchacha o procederemos a detener a tu madre y hermanas en calidad de sospechosos”.
21:15, Guadalajara. La negociación telefónica entre el Policía Federal y el presunto delincuente continúa. Durante la llamada, se escucha que “El Barnie” habla a otro teléfono: “Ya valió madre, los Federales tienen a mi familia, hay que entregar a la mujer.”
22:00, Guadalajara. La joven mujer, maniatada y amordazada, es metida a la cajuela de un vehículo y trasladada hasta la colonia donde vive, donde la tiran a unas cuadras de su casa. Los Federales no llegan a tiempo para capturar al resto de la banda, pero constatan que la víctima esté sana y salva.

Ella decide ir con sus padres a Tepic tras vivir las peores seis horas de su vida. Los agentes de la Policía Federal la entregaron a su agradecida familia.

La madre y las hermanas de “El Barnie” nunca estuvieron bajo ningún riesgo y probablemente desconocían las actividades ilícitas de su pariente.

Víctor Arturo Rojas Reyna, de 22 años de edad, originario y vecino de Zapopan, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Nayarit por el delito de robo calificado de vehículo.

Se cree que “El Barnie” y su banda pronto caerán.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.