Levantan a otros siete michoacanos | El Blog del terror


Levantan a otros siete michoacanos


Estos campesinos se suman a las 47 personas desaparecidas reportadas en los últimos meses en otros estados de la República, 18 de los cuales ya fueron hallados muertos en una fosa clandestina de la zona rural de Acapulco.


Morelia.- Siete campesinos de la comunidad rural Las Cruces, al sur de Morelia, desaparecieron el pasado 18 de octubre en el norte del país, revelaron sus familiares.

Estos campesinos se suman a las 47 personas desaparecidas reportadas en los últimos meses en otros estados de la República, 18 de los cuales ya fueron hallados muertos en una fosa clandestina de la zona rural de Acapulco.

La denuncia formal fue presentada el 25 de octubre pasado en la agencia 12 del Ministerio Público en la subprocuraduría regional de estado, cuyo titular al parecer dio vista al grupo antisecuestros de la PGJE.

Los morelianos secuestrados son: Alberto Hernández Guerra, Javier Hernández Huerta, Pablo Ponce Guerra, Javier Huerta Ontiveros, Agustín Hernández Guerra, José Luis Hernández Gómez y Leopoldo Cortés Cortés.

Las familias afectadas narraron al fiscal del MP que estos campesinos, antes de su desaparición, se dedicaban a labores campiranas, así como a la elaboración y venta de muebles rústicos; sin embargo, debido a la falta de trabajo y oportunidades, el pasado 25 de septiembre partieron hacia el norte de México en busca de un empleo. Llevaban algunos muebles para venderlos, declararon sus allegados.

El 20 de octubre, según la denuncia, los familiares recibieron llamadas telefónicas de desconocidos para informarles que los campesinos habían sido levantados. No precisaron dónde.

El itinerario que seguirían los michoacanos sería San Luis Potosí y Matehuala, en el mismo estado; Saltillo y Piedras Negras, en Coahuila; Monterrey, Nuevo León y el estado de Chihuahua.

Fue hasta el 25 de octubre cuando acudieron a la subprocuraduría de justicia del estado para presentar la denuncia formal de su desaparición, querella que recibió la agencia 12 del Ministerio Público, la que dio vista al grupo antisecuestros, que según la instancia de procuración de justicia en Michoacán, sigue la investigación.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ha emitido, a solicitud de diversas instancias estatales y federales, un total de 519 oficios de colaboración sobre personas desaparecidas en otras entidades de México.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.